El Teatro Liceo acoge un encuentro literario sobre fotografía y palabra

El Teatro Liceo acoge un encuentro literario sobre fotografía y palabra

Se ha celebrado este miércoles, 13 de junio, a las 20 horas en la Sala de la Palabra

Este miércoles el Teatro Liceo ha sido testigo de una charla bajo el nombre de ‘LXXV Encuentro Literario’, organizada por la Asociación Cultural Pentadrama e impartida por Charo Alonso y Carmen Borrego. Ambas han sido las encargadas de acercar al público dos disciplinas en las que son expertas: fotografía y palabra.

Charo Alonso es Doctora en filología hispánica por la Universidad de Salamanca. Actualmente trabaja como profesora de Literatura en el I.E.S. Mateo Hernández de Salamanca. Es escritora, columnista en revistas y periódicos digitales. Entre sus textos literarios destaca la obra titulada Dama Luna, una novela dedicada a la vida de la salmantina Inés Luna Terrero.

Carmen Borrego es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Diseño Gráfico y Audiovisuales. Se dedica desde hace más de 20 años al diseño gráfico, la maquetación editorial y la fotografía, participando en distintos medios de comunicación e instituciones culturales de la ciudad de Salamanca.

Ambas son salmantinas y forman un tándem perfecto como queda reflejado en sus trabajos conjuntos de prensa y exposiciones como la realizada en noviembre de 2017 con el título Retratos a dos voces, una singular exposición en la que las autoras enmarcaron los rostros de una serie de escritores y artistas de la ciudad de Salamanca con su retrato fotográfico acompañado de textos sacados de una conversación o entrevista periodística realizados a esos protagonistas.

Comentarios