Una manifestación culmina las actividades por la semana del Orgullo Charro LGTB+

Fue a las 19 horas de este viernes desde la plaza del Oeste. Este jueves fue turno para las carreras con tacones

 JOTA0625
JOTA0625

Día grande de la Semana del Orgullo Charro LGTB+, pues Salamanca ha convocao una gran manifestación por los derechos LGTB+ que arrancaró a las 19h desde la Plaza del Oeste. Al llegar a la Plaza Mayor, se leyó el manifiesto con todas las reivindicaciones del colectivo y, posteriormente, la manifestación siguió hasta terminar con una gran fiesta en el Parque Elio Antonio de Nebrija. Allí, a orillas del Tormes, se dieron cita tanto artistas salmantinos como otros de fama nacional.

Para Enrique Blanca, Presidente de Iguales “se trata de los días grandes de nuestro colectivo: una oportunidad para celebrarnos y encontrarnos con el resto de la sociedad salmantina. Además, este 2018 se celebra el año de la Liberación trans y queremos acercar esa realidad a las gentes de Salamanca, ya que los cambios sociales solo se dan con el apoyo popular”.

Según Thide E. Llorente, tesorero y activista trans de Iguales, "de todo el colectivo LGTB+, las personas trans siempre hemos sido las grandes oprimidas. ¡Pero este es nuestro año, para salir a la sociedad sin miedo y reclamar lo que es nuestro! Por ello animo a todas las personas a tomar parte de la manifestación del Orgullo charro y a participar del mismo modo en sus actividades formativas y lúdicas."

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído