La Sala de Exposiciones de Santo Domingo inaugura la primera exposición de Venancio Blanco tras su fallecimiento

La Sala de Exposiciones de Santo Domingo inaugura la primera exposición de Venancio Blanco tras su fallecimiento

Se trata de una colección de 106 obras, que incluyen 94 gráficas y 12 esculturas de una selección de su fondo. Es la séptima exposición que alberga este espacio desde 2014

Este miércoles la Sala de Exposiciones de Santo Domingo ha inaugurado ‘Obra gráfica’, la primera exposición del escultor de Matilla de los Caños, Venancio Blanco, tras su fallecimiento. Se trata de una selección de sus fondos de obra gráfica de tres generaciones de artistas, que incluyen maestros de la primera mitad del siglo XX, coetáneos de Blanco y los jóvenes del siglo XXI.

Un total de 106 obras, con 94 gráficas y 12 esculturas, que se podrán visitar hasta el próximo mes de mayo. Además, como homenaje el Ayuntamiento ha instalado una placa en los Jardines de Santo Domingo, y el grupo escultórico ‘Cristo vuelve al Padre’ se ha incorporado a la colección permanente que se muestra en los jardines.

El hijo del escultor y vicepresidente de la Fundación Venancio Blanco, Francisco Blanco destacaba “la ilusión y el esfuerzo de la Fundación para que este espacio siga funcionando”, ya que “es mi deseo que la obra de Venancio se quede en Salamanca y desde aquí se proyecte a otros lugares”.

Explicaba que la exposición es el resultado del trabajo de muchos años y que “detrás de cada obra expuesta hay una historia”, recordando a amigos y compañeros de su padre que estuvieron presentes a lo largo de la vida de la familia.

La Fundación Venancio Blanco en la programación del Festival de Luz y Vanguardias

Este año la Fundación Venancio Blanco se ha incorporado a la programación del Festival de Luz y Vanguardias, con la proyección de una pieza audiovisual en 3D dedicada a la obra del escultor y realizada por el compositor Eduardo Armenteros. Los asistentes, además de visitar la exposición ‘Obra gráfica’, podrán disfrutar de esta proyección del 14 al 17 de junio: a las 12.30, 17:30, 19 y 20 horas.

Obra gráfica   venancio blanco (1)

Comentarios
Lo más