Ciudad Rodrigo publica las bases de la Carrera de Autos Locos de la III Semana de la Juventud

Ciudad Rodrigo publica las bases de la Carrera de Autos Locos de la III Semana de la Juventud

Se podrán inscribir equipos de más de cuatro personas hasta el 6 de julio. El premio será de 150 euros

La III Semana de la Juventud va sobre ruedas. El pasado mes de abril se daba el pistoletazo de salida al proyecto de participación juvenil más importante para Ciudad Rodrigo en los últimos años, que contará para esta tercera edición con una novedosa prueba de imaginación y creatividad: la competición de Autos Locos, cuyas bases ya aparecen publicadas en el tablón de anuncios del portal web del ayuntamiento de la localidad www.aytociudadrodrigo.es.

Esta actividad, a la que se deberán inscribir los jóvenes por equipos de más de cuatro personas, consistirá en la elaboración casera de ‘vehículos’ con los que sus pilotos (mayores de 16 años) tendrán que realizar un recorrido en descenso para obtener el mejor tiempo sin ayuda de ningún tipo de impulso (salvo la fuerza de la gravedad y un pequeño empujón inicial). Estos Autos Locos tendrán que contar con al menos tres ruedas, un freno y diversos elementos para asegurar la seguridad de los participantes y espectadores.

Pero no se trata de mecánica exclusivamente, ya además del premio de 150 euros al mejor tiempo en meta, también se establece una categoría de ambientación y diseño para aquel Auto Loco y equipo que esté mejor decorado tanto al inicio como al final de la carrera, ejerciendo como jurado los representantes de las asociaciones juveniles de Ciudad Rodrigo.

Los equipos de competición para la carrera de Autos Locos podrán inscribirse hasta el día 6 de julio en el Espacio I (calle San Fernando 9-11), aunque para asegurar un mínimo de participación se ha establecido un mínimo de 5 equipos de competición inscritos antes del día 22 de junio. En caso de no llegar a este número de participantes la competición podría declararse automáticamente anulada.

En los próximos días se irá desvelando el resto de actividades que componen el programa definitivo de la III Semana de la Juventud, que se llevará a cabo durante la segunda semana de julio.




Comentarios
Lo más