‘Ganemos con Justicia’ abre 24 procesos judiciales contra la corrupción en la provincia salmantina

Trece de ellos son relativos al Ayuntamiento de Salamanca y cinco de ellos en la Diputación

 Juzgados
Juzgados

Ganemos Salamanca ha abierto 24 procesos judiciales en la provincia a través de su proyecto ‘Ganemos con Justicia’, la mayoría de ellos favorables, según ha comunicado la formación granate. De ellos, trece son relativos al Ayuntamiento de Salamanca de los que diez han sido favorables para la formación granate y, los otros tres, están actualmente en trámite. Se trata, en concreto, de un proceso penal, una impugnación de ordenanza y once asuntos relacionados con el acceso a la información.

‘Ganemos con Justicia’ abarca, además, cinco procedimientos en la Diputación: tres de acceso a la información, uno de participación y otro sobre el proyecto de la mina de uranio en Retortillo. Del total, dos han sido favorables y tres están en tramitación.

El proyecto ha facilitado, según Ganemos, asesoramiento a concejales de distintos grupos, con especial atención a la agrupación independiente de la comarca de Las Arribes del Duero. Han sido seis procedimientos a este respecto: tres de acceso a la información, uno sobre la ordenanza de guardería y dos sobre prevaricación. El resultado, según ha detallado Ganemos es uno favorable, tres en tramitación y dos archivados pendientes de recurso.

En abril de 2017 se puso en marcha ‘Ganemos con Justicia’, desde la Diputación de Salamanca y auspiciado desde la red municipalista de la provincia. El objetivo general del proyecto es mejorar el acceso a la justicia para “luchar contra la corrupción y el respeto a los derechos humanos en el ámbito local”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído