El triatlón de la convivencia escolar pasa al ser duatlón al eliminarse la prueba de natación

Debido a las bajas temperaturas de las últimas semanas, los organizadores han considerado conveniente celebrar un duatlón en el que se practicarán dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo

 IMG 20180612 WA0005
IMG 20180612 WA0005

La tradicional convivencia escolar que este año se celebrará el próximo domingo, 17 de junio, y que tenía previsto celebrar un triatlón durante la mañana, ha cambiado la modalidad de la prueba y finalmente será un duatlón en el que los participantes podrán disfrutar de la modalidad de atletismo y bicicleta sin necesidad de practicar la natación.

“Hemos pensado que de este modo podrían participar más niños pues los padres nos han comentado que, debido al mal tiempo de estos días, el agua podría estar muy fría”, apuntaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa, quien junto a la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, y técnicos municipales se reunía este martes para cerrar detalles sobre la actividad.

“Se trata de una jornada de convivencia entre las familias en la que lo que pretendemos es que los escolares y los padres disfruten de una fiesta especial llegado el final de curso”, explicaba el concejal de Deportes, quien recordó que “lo importante es participar”. “Queremos seguir potenciando el Deporte y los hábitos saludables”, añadía.

La prueba, para la que habrá que inscribirse previamente en el Centro Deportivo antes de mañana, 14 de junio, contará con diferentes categorías. Además de las categorías competitivas, se desarrollarán unas pruebas de carácter familiar para los niños de 3 a 13 años cuyo objetivo es que los padres acompañen a los hijos. “Es una jornada lúdica”, agregaba el concejal de Deportes.

El duatlón comenzará a las 9 horas, en el entorno de la Piscina Municipal de Verano, con la recogida de dorsales tras lo cual comenzarán a darse de forma progresiva las salidas para los absolutos y tiburones, después la categoría delfín, las Ballenas, los caballitos y finalmente, al mediodía se realizará la prueba familiar. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído