Ganemos pide al resto de grupos municipales que publiquen sus declaraciones de la renta para una mayor transparencia

Además, los concejales de la formación municipal han puesto de relieve que están “de paso”, gracias a su compatibilización de sus cargos públicos con otros trabajos

 Virginia carrera y gabriel risco
Virginia carrera y gabriel risco

En un ejercicio de transparencia, este jueves los concejales de Ganemos, Virginia Carrera y Gabriel Risco han recordado algunas de sus iniciativas, como hacer pública su trayectoria profesional y sus currículum profesionales, así como sus procesos de primarias, o la limitación del cargo a dos legislaturas.

Pero lo que más destacaban es la publicación de sus Declaraciones de la Renta: “pedimos al resto de grupos que sean igual de transparentes”, declaraba Carrera. Añadía que en estas declaraciones se detallan todos los ingresos de cada concejal, incluidos aquellos de los puestos de trabajo con los que compatibilizan sus cargos públicos. “No vivimos del sueldo del Ayuntamiento, tenemos la suerte de tener empleo y que se nos remunere por ello. No nos agarramos al sillón, eso no lo pueden decir todos los concejales”, declaraba.

Gabriel Risco, por su parte, criticaba al teniente alcalde, Fernando Rodríguez: “no tiene profesión, nosotros sí la tenemos, estamos aquí de paso”. Fernando Rodríguez criticó hace unos días esta compatibilización, alegando que Risco no cumplía el número de horas reglamentarias en su trabajo.

El concejal de la formación granate ha asegurado que lleva trabajado 25 años como jefe de la sección de contabilidad de la Delegación Territorial y “nunca he tenido ningún problema en la compatibilidad, siempre que el trabajo fuera desempeñado”. Añadía que se trata de “infundios de Rodríguez para tratar de desprestigiarnos, con el objetivo de que se emprenda una caza de bruja ideológica en mi trabajo”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído