La concejala de Educación se enfrenta a las preguntas de alumnos de entre 4 y 5 años convertidos en ‘periodistas por un día’

La concejala de Educación se enfrenta a las preguntas de alumnos de entre 4 y 5 años convertidos en ‘periodistas por un día’

El Ayuntamiento ha recibido a medio centenar de escolares del colegio Santa Teresa de Jesús con motivo del proyecto educativo ‘Eco, eco… ¿qué me cuentas?’

La concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento de Salamanca, a medio centenar de alumnos entre 4 y 5 años del colegio Santa Teresa de Jesús con motivo del proyecto educativo ‘Eco, eco… ¿qué me cuentas?’.

A través de este programa, los alumnos de segundo de Educación Infantil se han acercado a los medios de comunicación y este jueves se han convertido en ‘periodistas por un día’, como han llamado a esta actividad municipal. La concejala ha tenido que responder a algunas preguntas formulada por los pequeños, como ¿qué es una concejala? ¿trabaja más que el alcalde? ¿qué hay que hacer para ser concejala? Y ¿cuánto tiempo va a ser concejala?

El objetivo de este proyecto es que los escolares comprendan que existen diferentes medios de comunicación, tanto masiva como interpersonal. También han podido descubrir la evolución que han experimentado los medios de difusión, así como la importancia de poder comunicarse.

Desde las diferentes Inteligencias Múltiples, los niños han desarrollado su aprendizaje de manera autónoma y utilizando distintas herramientas, lo que ha favorecido que todos lleguen al mismo concepto, según explican desde el propio colegio.

Entre las actividades realizadas dentro de este proyecto destacan la realización de un “telenoticias” o la visita de periodistas de la ciudad de Salamanca al colegio.

Comentarios
Lo más