ALMENARA DE TORMES

Manolo García y María José Parejo, padrinos de lujo en la inauguración de la exposición ‘Arte emboscado’

Manolo García y María José Parejo, padrinos de lujo en la inauguración de la exposición ‘Arte emboscado’

La muestra permanente, que aúna arte y naturaleza, es una iniciativa pionera que se embarca en el uso de nuevos formatos de divulgación científica y ambiental dirigida a todos los públicos. El cantautor Manolo García es el padrino de la exposición, amadrinada también por María José Parejo, periodista y directora del programa El Bosque Habitado, de RNE 3. 

Arte y naturaleza; ciencia, escultura, muralismo y poesía son los elementos que se tejen en la exposición ‘Arte emboscado’ que se inaugura en el Centro de Iniciativas ambientales de Almenara de Tormes. La iniciativa supone una invitación para que los visitantes, reunidos y a través del paseo, reflexionen sobre este siglo XXI y la Biosfera de la que dependemos. El mundo de las plantas es el protagonista de esta propuesta variada y llena de cautivadoras sorpresas

A partir de ahí y de las emociones que generan las obras artísticas, la Fundación, de forma pionera, profundiza en la divulgación científica y ambiental, así como en la educación, tomando como base estos nuevos formatos.

‘Arte emboscado’, enmarcado en uno de los bosques recuperados por la Fundación Tormes en la ribera y que pertenece a la Red Natura 2000, tiene aún otro objetivo más: Su funcionamiento como un recurso turístico fuera de lo común, para que el medio rural siga vivo, activo, creativo.

El proyecto está amadrinado por la reconocida y creativa periodista María José Parejo, directora del exitoso programa de RNE3 El Bosque Habitado, y apadrinado por Manolo García, músico y cantante, que hace escalada en Salamanca dentro de su Gira’18, con motivo de la cual ofrece un concierto el sábado. En ambos casos existe gran compromiso con el patrimonio natural y por ello se les ha otorgado este nombramiento honorífico. Así, los dos participarán en el acto inaugural, que tendrá lugar este viernes, 15 de junio, a las 18.30 horas.

Las estructuras vegetales de Carlos Frontales; los murales de Joaquín Vila; las esculturas de gran formato de Coral Corona; y los poemas de Joaquín Araújo suman las 9 primeras piezas de un proyecto con vocación de seguir creciendo para emocionar, provocar el aprendizaje, hacer pensar y reflexionar, pero sobre todo responsabilizarnos con el entorno natural que a cada uno nos rodea.

Comentarios