El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrece un concierto de música sacra

Se ha celebrado a las ocho y media de la tarde en la Catedral Vieja y ha interpretado un programa de polifonía sacra de autores españoles de los siglos XX y XXI

 IMG 8320
IMG 8320

La Catedral Vieja ha acogido este sábado el III Concierto de Música Sacra ofrecido por el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Se trata de una cita musical anual que promueve la Escuela Municipal en colaboración con la SIB Catedral de Salamanca. Este concierto, cuya primera edición tuvo lugar en el año 2016, muestra el trabajo realizado durante el año académico por el Coro de Cámara Santa Cecilia, adscrito a la escuela municipal.

En esta tercera edición el Coro de Cámara ha interpretado composiciones polifónicas religiosas de autores españoles de los siglos XX y XXI de la talla de Jesús Guridi, Federico Mompou, Pablo Casals, Javier Fajardo o Emilio Solé. Las 20 voces del coro serán dirigidas por Antonio Santos y acompañadas por el profesor de piano Alejandro Céspedes.

El Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca inició su andadura en 2014 a iniciativa del profesor Antonio Santos García, formándolo a partir de las voces veteranas del Coro Santa Cecilia y de la especialidad de Canto Clásico de la Escuela Municipal. Su objetivo es el desarrollo vocal de sus participantes a través del repertorio camerístico y propio del canto en ensemble. Desde su fundación ha participado en varios ciclos corales locales como Navidad Polifónica y ha colaborado con distintas instituciones como La Casa Lis, La Escuela Municipal de Música de Majadahonda, Madrid o la Catedral de Salamanca. En 2015 interpretó A Ceremony of Carlos de B. Britten (1913 ? 1976) con el Coro Ciudad de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído