Pyfano adecúa su sala en el hospital para hacer más llevadera la estancia de los niños con cáncer

Ha aportado 4.000 euros para crear varios espacios. La sala está dotada de wifi y se extiende al resto de las habitaciones

 Inauguración Salita Pyfano 2
Inauguración Salita Pyfano 2

Pyfano continúa con su objetivo de mejorar la vida de los niños enfermos con cáncer y ha adecuado la 'Sala de Pyfano' para crear un espacio lúdico y de respiro para que tanto niños como sus padres y madres, puedan hacer más llevadera su estancia. 

Se trata de un espacio basado en los principios de armonía, cromoterapia ambiental y equilibrio. La salita se divide en diferentes espacios que conectan entre sí, marcados por una zona de confort, zona lúdica infantil y zona de trabajo. Tanto los sillones como los armarios están inspirados en el feng-shui, con el objetivo de reconducir las emociones y fomentar la desconexión y el bienestar. 

Las mesas circulares y de diferentes tamaños actúan como facilitadores de la comunicación y eliminación de barreras interpersonales. Las plantas, adaptadas a la situación sanitaria e higiene requeridas, ayudan a transmitir sensaciones de calma y tranquilidad. Contamos con un rincón dentro de la zona de confort repleto de información y recursos didácticos y terapéuticos destinados al afrontamiento de la enfermedad.

La sala está dotada de wifi, que se extiende como servicio gratuito también a las habitaciones. En la zona de confort nos encontramos también con un espacio de office que dará soporte al servicio de respiro proporcionado por la psicóloga de Pyfano que ayudará a mitigar los periodos de angustia y las secuelas derivadas de los mismos. 

El espacio de almacenaje oculto permite dar cobertura a las actividades de manualidades, relajación, musicoterapia, acompañamiento... llevadas a pie de cama con los menores con cáncer hospitalizados. La zona lúdica infantil permite que los menores que puedan acudir, según recomendación del facultativo, disfruten de un espacio adaptado que se acompaña de un baúl “mágico” con miles de sorpresas. 

La zona de trabajo ofrece un espacio indicado tanto para la coordinación del voluntariado, como para actividades con adolescentes o para desarrollo de las funciones propias de los profesionales de Pyfano, como es el asesoramiento y orientación en la mejora en la calidad de vida. 

Finalizando la visita de la sala de Pyfano nos encontraremos el ala de hospitalización de onco-hematología pediátrica contigua, donde Pyfano también ha dejado su sello convirtiendo un simple pasillo del hospital en un espacio lleno de color, ilusión y magia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído