​Javier Iglesias: “Albert Rivera ha sido el paladín de la inestabilidad y el cómplice de desencadenarla”

​Javier Iglesias: “Albert Rivera ha sido el paladín de la inestabilidad y el cómplice de desencadenarla”

El presidente del Partido Popular en Salamanca, antes de celebrar el Comité Ejecutivo que ha repartido a los compromisarios para el IXX Congreso Nacional del PP en el que se elegirá al próximo líder del partido, achacó a Ciudadanos la culpa de “poner al PNV en los brazos de Pedro Sánchez”

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, junto al secretario provincial del partido, Carlos García Carballo, han comparecido en la tarde de este jueves antes del Comité Ejecutivo del PP en Salamanca para explicar el reparto de compromisarios de la provincia charra en el próximo Congreso Nacional del Partido Popular, el decimonoveno que se celebra y, en esta ocasión, de forma extraordinaria.

Así, en dicho Comité Ejecutivo, Salamanca constará de 41 compromisarios, de los cuáles 7 serán natos, uno pertenecerá a Nuevas Generaciones, 13 a Salamanca capital, cuatro a la comarca de Salamanca Norte, cuatro a Salamanca Sur, cuatro a Ciudad Rodrigo, tres a Vitigudino, tres a Béjar y dos a Peñaranda, según detalló García Carbayo.

Además, en el sistema de elección del nuevo presidente nacional del Partido Popular, todos los afiliados podrán votar en primera vuelta al candidato que crean necesario. Así, en Salamanca, concretó el secretario provincial, hay 6.000 afiliados que tienen la posibilidad de votar siempre y cuando se pongan al corriente de pago antes del 25 de junio a las 14 horas. Mientras, los candidatos al dirigir el partido se sabrán, como tarde, el próximo 20 de junio a las 14 horas.

Esta nueva dirección será quien determine, como recordó el presidente del PP de Salamanca, los plazos para presentar las candidaturas para representar al partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales. Una dirección que, según esgrimió Javier Iglesias, supone una “gran oportunidad” no sólo para el PP, sino para toda España, puesto que está “seguro” de que en dicho congreso se elegirá “al próximo presidente del Gobierno”, ya que “el Partido Popular ganará las próximas elecciones”.

Sánchez tiene “intereses partidistas y particulares” y Ciudadanos puso al PNV en sus brazos 

Javier Iglesias también aseguró que “el Partido Popular, con Rajoy a la cabeza” ha sido “tremendamente útiles a España”, algo de lo que se siente orgullosos y que sólo puede decir su partido, ya que cuando otros terminan de gobernar “estamos peor que cuando empezaron”.

Así, el presidente del PP en Salamanca recordó que las dos crisis que se han vivido con los populares al frente (la económica de 2011 y la institucional del último año” “o están solucionadas o en vías de solucionarse”, por lo que “España está mejor que cuando el PP entró a gobernar hace seis años y medio”.

El presidente de los populares en Salamanca lamentó que sea la primera vez “que España tiene un gobierno cuyo presidente no ha sido el más votado de las últimas elecciones”, y que ha sido proclamado con el apoyo “de separatistas y proetarras”. Igualmente, aseveró que Pedro Sánchez “está mirando por los intereses partidistas y particulares y no por el interés general ni el bien común”, sino que busca afrontar “mejor preparado” las próximas elecciones.

Sin embargo, para Javier Iglesias “el responsable último de que prosperase esa moción de censura fue Albert Rivera”, que se ha erigido como “el paladín de inestabilidad y cómplice de desencadenarla”, ya que “su egoísmo” sobre unas elecciones inmediatas “no le dejó ver su irresponsabilidad”, y que por tanto “se pasó de frenada”. Así, debido a sus actuaciones, “Ciudadanos puso al PNV en brazos de Pedro Sánchez”.


Por todo ello, el PP ahora hará una “oposición responsable”, como han hecho “desde el día siguiente de la moción”, y que contará con mayoría de diputados, no como el Gobierno socialista, y se pondrán “al servicio del conjunto de los españoles”.

Comentarios
Lo más