Tres alumnas del colegio San Juan Bosco reciben el tercer premio de 'Los tributos locales mejoran mi ciudad'

Tres alumnas del colegio San Juan Bosco reciben el tercer premio de 'Los tributos locales mejoran mi ciudad'

El concurso ha estado realizado por Regtsa y consistía en la elaboración de un vídeo cortometraje rodado y protagonizado por los propios alumnos o un corto de animación

El colegio San Juan Bosco, a través de la materia de Economía de Cuarto de la ESO, ha dinamizado la participación en esta tercera edición de los premios provinciales de tributación local 'Los tributos locales mejoran mi ciudad'. 

El concurso, organizado por Regtsa consistía en la elaboración de un vídeo cortometraje rodado y protagonizado por los propios alumnos o bien un corto de animación donde los alumnos debían plasmar sus conocimientos en materia de tributos locales, sobre sus externalidades y el destino de los impuestos locale que pagan sus padres y que en un futuro pagarán ellos mismos.

Así, las alumnas Lucía Álvarez Silva, Carolina de Arriba y Andrea Hernández Guzmán han sido premiadas con un smartphone cada una. La entrega de premios se ha llevado a cabo el día 18 de junio en el Palacio Provincial de la Diputación de Salamanca. El objetivo de este concurso es la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, las TIC, como herramienta en la educación tributaria.

Los adolescentes de la provincia de Salamanca han participado, a través de los centros educativos en los que cursan sus estudios, en esta actividad formativa. Con la realización de este trabajo también han aprendido consejos técnicos sobre cómo realizar un vídeo y difundirlo correctamente. El objeto final del concurso es educar a los chicos tanto en materia de tributos locales como en nuevas tecnologías y seguridad en internet.

Comentarios
Lo más