​La vicepresidenta del Gobierno estará presente en el nombramiento doctoras honoris causa a Victoria Camps y Adela Cortina

Carmen Calvo, también ministra de Igualdad, acudirá junto a la secretaria de Estado para la Igualdad y profesora de la Universidad de Salamanca, Soledad Murillo. La ceremonia será el viernes, 22 de junio, a las 17 horas, y serán las primeras doctoras honoris causa 11 años después

 Carmen Calvo y Soledad Murillo
Carmen Calvo y Soledad Murillo

El próximo viernes, 22 de junio, a las 17 horas, la Universidad de Salamanca celebrará la ceremonia en la que se nombrará doctoras honoris causa a Victoria Camps y a Adela Cortina. Un acto que contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, así como de la la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

Victoria Camps y Adela Cortina serán las primeras doctoras honoris causa 11 años después de que fuese investida la jurista, María Telo. Junto a ella, albergan tal honor otras dos mujeres, la investigadora noruega Kirsten Kjelsberg Osen y Santa Teresa.

Ambas candidaturas, de modalidad institucional, fueron presentadas por el Área de Filosofía Moral y apoyadas por el Departamento de Historia del Derecho, Filosofía Jurídica, Moral y Política, y por las facultades de Derecho y Filosofía, además, han contado con el respaldo del Departamento de Filosofía, Lógica y Estética y del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA).

Las candidatas, siguiendo con la tradición, han sido avaladas por catedráticos de la Universidad de Salamanca, tarea que en esta ocasión ha recaído respectivamente en los profesores de Filosofía Moral María Teresa López de la Vieja y Enrique Bonete, quienes serán los encargados de realizar el laudatio de cada una.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído