​El barrio Garrido pinta la cara de sus vecinos en un gran mural en la Casa de la Juventud

​El barrio Garrido pinta la cara de sus vecinos en un gran mural en la Casa de la Juventud

El artista Decoma ha sido el encargado de realizar la obra tras ser el ganador del I Concurso de Arte Urbano en la Casa de la Juventud de Garrido. Con esta actividad, promovida por la asociación Jocecyl, se trata de fomentar la dinamización de espacios del barrio y de transmitir valores diferentes

La Casa de la Juventud del barrio Garrido ha sido hoy protagonista de una llamativa actividad. Y es que el artista Decoma se ha encargado de pintar la cara de varios de sus vecinos en un mural en las paredes de dicho lugar.

El artista fue, con su proyecto, el ganador del I Concurso de Arte Urbano de la Casa de la Juventud de Garrido, promovido por la asociación Jocecyl, que lleva trabajando desde la década de 1980 en la ciudad charra y, especialmente, en el barrio Garrido, donde llevan a cabo otras actividades como la emisión de Radio Oasis.

Según explica Sara Ruano, de Jocecyl, dicho mural ha sido posible gracias a la financiación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, ya que dicha asociación fue la ganadora del VII Concurso de Proyectos Juveniles con la propuesta de crear una galería urbana en la Casa de la Juventud.

Algo que, como recuerdan desde la asociación, se ha hecho para fomentar la participación de los jóvenes en el barrio. Así, para empezar dicha galería urbana se convocó el concurso de arte en el que Decoma resultó ganador y, tras fotografiar a los vecinos del barrio que acudieron a la llamada hace unas semanas, ahora se ha reflejado en el mural.

Fomentar la participación de los jóvenes en la vida del barrio

Jocecyl trata con esta galería urbana, al igual que con Radio Oasis, fomentar la participación de los jóvenes y transmitir otros valores diferentes, como son los de participación y crítica, así como “dar la oportunidad a jóvenes artistas de plasmas su arte y regenerar el barrio”. A ello se le añade que se da a conocer y se realizar actividades en la Casa de Juventud de Garrido, un “punto importante” que “necesita más dinamización y participación de los jóvenes”, concreta Sara Ruano, algo que se está consiguiendo con este proyecto.

Así, además de este concurso, para la inauguración oficial del mural se realizará un acto al que estarán invitadas todas las personas que han participado así como las distintas autoridades y las asociaciones que lo han favorecido. 
Comentarios
Lo más