​La Facultad de Farmacia de la USAL, ‘víctima’ de un enjambre de abejas

Facultad de Farmacia | Foto: Google Maps
​La Facultad de Farmacia de la USAL, ‘víctima’ de un enjambre de abejas

Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Salamanca trabajó durante horas intentando retirarlo, pero no pudieron debido a que el enjambre se encuentra en los conductos de ventilación y no pueden acceder a él. En la mañana de este viernes hablarán con los técnicos e intentarán acceder a su ubicación

El Cuerpo de Bomberos de Salamanca ha tenido esta primavera, al igual que otros muchos años, que retirar varios enjambres de abejas que se localizan en diferentes puntos de la ciudad y que pueden llegar a ser peligroso para los viandantes debido al gran número de insectos existentes.

Sin ir más lejos, este pasado jueves retiraron dos, uno en la calle Los Hidalgos y otro en las proximidades de la Facultad de Farmacia y Medicina. Como ellos mismos cuentan, es un trabajo que están acostumbrados a hacer ya que tienen experiencia y que no tienen problemas en realizar, puesto que están las 24 horas al servicio de la ciudadanía.

Sin embargo, este jueves también hubo un enjambre que se les resistió, y se encuentra situado en la Facultad de Farmacia. Como cuentan desde el Cuerpo de Bomberos a SALAMANCA24HORAS, el enjambre en cuestión se encuentra dentro de los conductos de ventilación del edificio y, por tanto, no pueden acceder a él, algo que estuvieron intentando durante bastante tiempo a última hora de la tarde y primera de la noche, hasta ver que les era imposible acceder a la ubicación de los insectos.

Así, han cesado los trabajos de retirada hasta la mañana de este viernes, cuando hablarán con los técnicos responsables del mantenimiento para ver cómo acceder al enjambre y, una vez puedan, retirarlo, como siempre hacen.

Comentarios
Lo más