Izquierda Unida califica el cierre de iDental como una "estafa dental": "No vamos a permitir que dejen a pacientes sin atender"

El partido a nivel autonómico llevará un conjunto de iniciativas solicitando la implicación de la administración pública para dar una solución

 62a86b71 cf50 4e0a b798 7e3cdb7eb777
62a86b71 cf50 4e0a b798 7e3cdb7eb777

El coordinador local de Izquierda Unida en Salamanca, Francisco Javier Herrero Polo, ha manifestado este viernes su preocupación por los pacientes afectados por "la estafa dental" tras el cierre de iDental. "Este tipo de empresas se suelen cebar con gente de escaso poder adquisitivo y no vamos a permitir que se vayan y dejen a pacientes sin atender. Vamos a dar batalla y presentaremos iniciativas para establecer medidas para que no vuelva a ocurrir situaciones parecidas”.

Así, desde la confluencia de su partido con Equo en el Parlamento autonómico, presentarán un conjunto de iniciativas solicitando la implicación de la administración pública para dar una solución. Así, solicitará la elaboración de un listado de las personas afectadas para evaluar el grado de afectación que las personas con menos recursos puedan ser atendidas y la devolución de los historiales clínicos a los pacientes. 

Lo harán después de que el portavoz, José Sarrión, haya mantenido una reunión con la Asociación de afectados de iDental ante el cierre en las provincias de Salamanca, segovia y Valladolid. 

“Nos encontramos ante una estafa piramidal organizada, que realizaba contratos a más pacientes de la capacidad para atenderlos, lo que ha supuesto una pérdida de ahorros y tratamientos”, ha denunciado el procurador. “Han captado miles de pacientes con necesidades de un tratamiento dental y de bajo nivel económico. Les venden implantes y otros servicios odontológicos y les ofrecen para su pago firmar contratos con financieras”.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído