Detenidos por amenazar con un cutter y una navaja y agredir a un varón para robarle

Uno de los arrestados, el varón de 18 años, ha ingresado en prisión; mientras que el menor de edad ha sido trasladado al centro de menores de Zambrana. La víctima sufrió el acoso de los dos atracadores —y de su grupo de amigos— en dos días distintos

 Prensa. Robo violencia intimidación
Prensa. Robo violencia intimidación

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 18 años y el otro menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo con violencia o intimidación y el primero de ellos también por un delito de lesiones, de las que fue víctima un varón los pasados días 11 y 13 del mes de junio.

Los dos detenidos, al parecer presuntamente de más jóvenes, intimidaron a un varón con un cutter y una navaja de mariposa para intentar robarle, llegando en la primera de las ocasiones a golpearle, causándole lesiones en un ojo. Los agentes acudieron en la tarde del pasado miércoles a la avenida de Portugal, donde un varón, según una llamada telefónica realizada al 091, había sido víctima de una agresión por parte de varios individuos.

A su llegada, los agentes conocieron por manifestaciones de la víctima que varios jóvenes le habían golpeado, dándole collejas por la espalda, amenazándole con una navaja amarilla de grandes dimensiones y que los mismos asaltantes le habían intentado robar el lunes el teléfono móvil, siendo amenazado con un cutter y la misma navaja descrita, dándole uno de ellos un fuerte puñetazo en la cara que le originó un fuerte moratón y un derrame en el ojo, por el que había recibido asistencia médica.

En la primera de las ocasiones pudo escapar a la carrera y en la que había motivado la llamada, una chica integrante del grupo se interpuso y les hizo desistir de sus propósitos.

Tras las gestiones practicadas se localizó en la calle Luis Vives a dos de los presuntos autores, que fueron identificados por la víctima, por lo que se realizó su detención, interviniendo en su poder, en el cacheo de seguridad efectuado, el cutter y la navaja utilizados en los hechos como instrumentos intimidatorios.

Tras la instrucción del atestado policial, el detenido de 18 años fue puesto a disposición judicial, decretando el Juez de Instrucción de guardia su ingreso en prisión preventiva.

El menor detenido, por su parte, ha sido ingresado por la Fiscalía de Menores en el centro de menores de Zambrana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído