Tras encontrar garrapatas en tres niños, el Ayuntamiento de Peñaranda hace un tratamiento preventivo en los colegios

A pesar de que los informes de la inspección detallan que no se ha encontrado ningún tipo de plaga, el Ayuntamiento de Peñaranda ha llevado a cabo el tratamiento este viernes después de que los niños hayan salido de clase

 Peñaranda muestra este jueves su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Peñaranda muestra este jueves su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

A lo largo de esta semana, tres niños del mismo colegio del municipio de Peñaranda de Bracamonte han aparecido con garrapatas. En concreto, el martes, los profesores del colegio detectaron a uno de ellos, y tras avisar a sus padres, lo llevaron a urgencias, donde se siguió el protocolo habitual. Tras ese aviso, han surgido dos casos más, ambos de niños pertenecientes al centro Miguel de Unamuno.

El Ayuntamiento tiene la competencia de salud en centros públicos, según explica a SALAMANCA24HORAS el teniente alcalde, Francisco Díaz Muñoz, por lo que tras enterarse avisó a la empresa responsable de la gestión de plagas para que levantaran acta, en la que no hubo constancia de que hubiera garrapatas en ninguna zona del colegio.

Además, para tranquilizar y cerciorarse de que no había ninguna plaga, se mandó a inspeccionar el otro colegio público de Peñaranda, el Soriano Montero, en la que los resultados también fueron negativos. El teniente alcalde aseguraba que “Los niños habrán cogido las garrapatas en otros sitio”, posiblemente en una excursión o con animales de compañía, añadía. La meteorología con la humedad provocada por las lluvias de las últimas semanas han propiciado una situación propicia para la aparición de plagas, detallaba.

Sin embargo, como medida tranquilizadora el Ayuntamiento está llevando a cabo un tratamiento preventivo este viernes en ambos centros para cerciorarse de que no haya ninguna plaga. A pesar de que estos días los alumnos no han podido salir al patio, el lunes esperan que la situación vuelva a la normalidad. “Queremos hacer un llamamiento a la tranquilidad, a la calma, y a los padres y a la población en general”, concluía Francisco Díaz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído