El 'Día de los imparables' llega a la plaza del Liceo para pedir más investigación en las enfermedades de la sangre


Se ha situado una mesa informativa para explicar la importancia de la investigación en este tipo de enfermedades cada vez más frecuentes

 Imparables   fundación josep carreras (6)
Imparables fundación josep carreras (6)

La importancia en la investigación de la leucemia y enfermedades de la sangre malignas como los linfomas o mielomas se trata este sábado en una mesa informativa que situada en la plaza del Liceo hasta las 21 horas.

Se trata del 'Día de los imparables', que se celebra este 16 de junio en todas las provincias españolas con varios actos y actividades que inviten al debate social y a continuar investigando para ponerle fin a estos tipos de cáncer hematológicos.

Aseguran que ha aumentado mucho el número de casos de cáncer en la sangre, especialmente entre jóvenes de entre 15 y 35 años, de ahí la importancia que atribuye la Fundación Josep Carreras a la investigación.

“Hay una carencia en investigación, las fundaciones que se crean con este fin son aún un punto muy importante para llegar a la curación final de estas enfermedades”, manifestaba Pablo Plaza, de la entidad organizadora. Añadía que es necesario apoyar el sistema público de salud, pero sin dejar de lado estas fundaciones, ya que todavía son un punto de apoyo importante.


Los fondos destinados en esta campaña irán destinados a la financiación de programas de investigación de la fundación, que además tiene el Registro de Donantes de médula Ósea (Redmo), por lo que animan a todo el que quiera a inscribirse.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído