La vuelta ciclista a España contratará al doble de alumnos de la Escuela de Hostelería que en 2017

El alcalde del municipio de Santa Marta de Tormes, David Mingo, ha renovado el convenio de colaboración que se lleva firmando tres años con la empresa encargada del catering de la Vuelta Ciclista a España. Gracias al mismo se promoverá la divulgación de la gastronomía salmantina y la creación de empleo directo en el sector de Hostelería y Turismo de Salamanca y, en particular del municipio de Santa Marta de Tormes

 Firma convenio Vuelta 2018 (Copy)
Firma convenio Vuelta 2018 (Copy)

Con la firma de este convenio el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes se compromete a participar con la empresa en su bolsa de empleo con personas formadas en sus instalaciones y en disposición de trabajar, para que se integren en los procesos de selección e inserción laboral, teniendo en cuenta que dicha entidad viene desarrollando una labor de divulgación y conocimiento de la Gastronomía Española en la Vuelta Ciclista a España.

Este acuerdo de colaboración se traducirá, además, en que diez alumnos alumnos de esta Escuela, todos ellos camareros, y otros cuatro cocineros, sean contratados para el servicio de cátering que agasajará a las 200 autoridades invitadas en la última etapa de la Vuelta Ciclista a España. Así, durante la misma se degustarán diversas variedades de tapas, ocho saladas y dos tapas dulces de cocina elaborada entre las que estarán un salmorejo, una brandada de bacalao y oreja confitada con vinagreta de encurtidos. En total se repartirán alrededor de 2.000 tapas en las que la Escuela de Hostelería pondrá la mano de obra.

Se trata de una apuesta clara por la visibilización de la Escuela municipal de Hostelería, cuyo nombre lucirá en este importante evento, colofón de esta prueba deportiva, convirtiéndose con ello en un claro referente de formación.

El alcalde del municipio, David Mingo, resaltó la importancia de un convenio que permite a los alumnos “realizar prácticas en un evento tan destacado como es la última etapa de la Vuelta, en la que es necesario estar a la altura demostrando que la experiencia es muy importante. Estamos muy orgullosos además de poderles ofrecer una formación extra que no olvidemos se posibilita gracias a este convenio y al interés del Ayuntamiento y su Escuela”.

Por su parte, Iñaki Albistur, representante de la empresa responsable del cátering resaltó que “estamos muy contentos de consolidar esta experiencia para la que vamos a contar con los alumnos que tienen una formación de calidad que es ideal para este tipo de eventos como ya hemos podido comprobar en ediciones anteriores, motivo por el que hemos decidido repetir”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído