Ganemos se considera la única “oposición real” y destaca sus propuestas sociales, medioambientales y de transparencia

Así lo ha explicado Virginia Carrera, quien ha asegurado que Ganemos Salamanca “no va al juzgado por capricho”, sino porque es “la única opción” que le deja el Partido Popular cuando no contesta a sus preguntas o no le facilita la información requerida

 Virginia Carrera y Gabriel Risco
Virginia Carrera y Gabriel Risco

“La oposición real somos Ganemos Salamanca”, así de contundente ha sido la portavoz de la formación granate en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, al valorar los tres años de legislatura que se acaban de cumplir. Según ella, “estamos haciendo una oposición frontal y radical al Gobierno del Partido Popular” con propuestas en materia de transparencia, vivienda, derechos sociales y medioambiente, entre otras. “Planteamos que hay que gobernar para la gente y para los barrios, con propuestas sociales y fuera del amiguismo”, ha subrayado y ha manifestado que le gustaría que tanto PSOE como Ciudadanos “tuvieran más espacios de confluencia con Ganemos y no tantos como tienen con el PP”.

“Desde que hemos llegado al Ayuntamiento hemos hecho una denuncia de la actuación del Gobierno local y una actividad en materia de propuestas para mejorar la ciudad que nadie puede cuestionar”, ha subrayado la portavoz de la formación granate y ha asegurado “Ganemos Salamanca siempre ha tenido trabajadas sus propuestas”, que son “reales” y que “se pueden poner en marcha al día siguiente”. “Tenemos muy claro cómo gobernar esta ciudad y cómo lo haríamos para repercutir en los intereses generales, no en los de las empresas amigas”, ha asegurado.

Para Virginia Carrera, los tres años que van de legislatura han estado marcados por el “inmovilismo” y el “amiguismo” y ha puesto en entredicho la capacidad del Gobierno municipal para “resolver los problemas de Salamanca”. Según ha subrayado, el Partido Popular “viene haciendo lo mismo desde hace tanto tiempo que no ha generado ninguna ilusión” en los ciudadanos que “tienen la percepción de que el alcalde no está gobernando la ciudad, sino que está pensando en irse a la Junta de Castilla y León”. “El PP es el pasado”, ha recalcado.

Además, la portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento ha acusado al equipo de Gobierno de estar vinculado a presuntos casos de corrupción, como el relativo a la apropiación indebida de los terrenos de El Corte Inglés. En este sentido, ha asegurado que “hemos venido para abrir las puertas y ventanas” del Consistorio que era de “hormigón” y “ya podemos decir que tenemos un Ayuntamiento de cristal”.

Sobre el próximo juicio contra el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora, por injurias y calumnias a dos policías, Carrera ha subrayado que el hecho de que “pueda haber un comentario que haya sido cuestionable y que no haya sido acertado en las redes sociales y que por eso a un compañero se le pueda estar juzgando, ahí no entramos”, pero ha defendido que su compañero de partido “no está imputado por ningún caso de corrupción, ni ha tenido ningún problema con la justicia por la corrupción, ni se ha aprovechado de su cargo para obtener beneficios, ni aparece en ninguna grabación de ninguna operación corrupta”.

Hacer política desde los juzgados

Sobre la cantidad de procesos judiciales que ha emprendido contra el equipo de Gobierno en estos tres años, Virginia Carrera ha asegurado que Ganemos Salamancano va al juzgado por capricho”, sino porque es “la única opción” que le deja el Partido Popular cuando no contesta a sus preguntas o no le facilita la información requerida.

“Nuestro interés no es estar todo el día en los juzgados, al contrario, tenemos mucha tarea a parte de nuestros propios trabajos profesionales como para tener que gastar nuestro tiempo en ir a denunciar al juzgado”, ha explicado.

Un año para las elecciones municipales de 2019

En cuanto al año de legislatura que queda por delante antes de las próximas elecciones municipales de 2019, la portavoz de Ganemos Salamanca ha explicado que, para su grupo, “no es un año de campaña electoral”, sino que servirá “para seguir trabajando por cumplir nuestro programa electoral y por conseguir mejoras para la población salmantina”.

En este sentido, ha señalado que “otros compañeros de la oposición”, que “han estado callados durante tres años”, tendrán que salir este año a hacer propuestas mientras que en Ganemos “no tenemos que meter la quinta marcha para estar en la línea de las propuestas” porque “las llevamos desde el primer día”. En cuanto al equipo de Gobierno, Carrera ha asegurado que este año será electoral, aunque ha remarcado que “el alcalde lleva de campaña muchos años”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído