El PSOE considera haber hecho una oposición útil, aunque reconoce que “tenemos que mejorar todos”

Así lo ha señalado José Luis Mateos, quien ha criticado a Mañueco de ser “víctima de su propia herencia” y de ser un alcalde “ni-ni” que “ni ha sabido gestionar, ni ha querido hacerlo” 

 José Luis Mateos balance
José Luis Mateos balance

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha hecho balance de los tres años que van de legislatura. Sobre la actividad que ha realizado el propio PSOE, Mateos ha hecho una lectura “moderadamente positiva” y ha señalado que “el equipo de Gobierno ha tenido luces y sombras en su gestión” pero que desde el PSOE “hemos contribuido a algunas de esas pocas luces”.

Sin embargo, el portavoz socialista también ha aludido a la necesidad de hacer autocrítica: “tenemos que mejorar todos”. Así, considera que los socialistas han sido útiles desde la oposición, aunque ha hecho referencia a las próximas elecciones: “Nosotros sí creemos que la ciudad tiene futuro”.

Para José Luis Mateos, el balance de estos tres años de Gobierno popular es “negativo para los intereses de la ciudad”. “Ha sido un alcalde ni-ni: ni ha sabido gestionar, ni ha querido hacerlo”, ha destacado el portavoz, quien ha subrayado que el edil salmantino “no ha querido ser alcalde, lo ha hecho para utilizar a la ciudad de cara a su proyecto personal”, refiriéndose a la política autonómica y en su candidatura para la presidencia de la Junta de Castilla y León.

Las ‘luces y sombras’ del Gobierno de Mañueco

“Ha habido muchas más sombras que luces”, ha señalado Mateos. La despoblación ha sido, sin duda, una de esas sombras, ya que, según ha explicado el portavoz socialista, Salamanca cuenta con 10.000 habitantes menos desde el comienzo del mandato de Alfonso Fernández Mañueco, especialmente jóvenes de 20 a 39 años. “Se vanagloria de que cada vez hay menos desempleo, pero lo que no cuenta es que cada vez hay menos gente trabajando”, ha remarcado haciendo referencia a los programas municipales de empleo que “no han sido satisfactorios”.

Mateos se ha referido también a los 448 autónomos menos que tiene la ciudad desde 2011, así como a la “nula sensibilidad con la participación ciudadana”, a la falta de ejecución de 20 millones de euros del presupuesto en dos años o al contrato nulo del autobús urbano, entre otras cuestiones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído