​El Centro de Estudios Brasileños organiza el seminario ‘Más allá del azúcar y el oro’

Este trata sobre la otra cara de Brasil durante la era colonial, y fue impartido por el profesor de la Universidad Federal de Pernambuco, George F. Cabral de Souza

 JOTA2169
JOTA2169

El Centro de Estudios Brasileño organiza el seminario ?Más allá del azúcar y el oro: los diversos «Brasiles» de la era colonial (siglos XVII y XVIII)?, impartido por el profesor George F. Cabral de Souza, de la Universidad Federal de Pernambuco (Brasil).

El seminario se centra en las áreas secundarias de la colonización en la América portuguesa, en concreto a los espacios amazónicos, los desiertos de interior y las fronteras, donde el proceso de colonización se enfrentó a mayores dificultades en las facetas económica, social y administrativa al situarse fuera de los núcleos urbanos en los que había una mayor concentración de población europea.

George F. Cabral de Souza es premio extraordinario de doctorado en Historia por la Universidad de Salamanca, profesor efectivo de la Universidad Federal de Pernambuco e investigador del CNPq-Brasil.

Este seminario se desarrollará durante el día 18 de junio de 18 a 20 horas y el día 19 de junio de 10 a 13 horas. Organizado por el Programa de Doctorado en Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca, el encuentro está dirigido a la comunidad universitaria y personas interesadas en la materia. La matrícula es gratuita previa inscripción online en el Centro de Estudios Brasileños.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído