FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino se encomienda a San Lázaro tras empatar en casa ante el Compostela (1-1)

El Salmantino se encomienda a San Lázaro tras empatar en casa ante el Compostela (1-1)

Tras la igualada en el Helmántico, los de Pablo Cortés deberán marcar en Santiago para conseguir el ascenso a Segunda B

El Salmantino se encomendará el próximo fin de semana a San Lázaro para ascender a Segunda B. El equipo dirigido por Pablo Cortés empató a uno en la mañana de este domingo en el Helmántico ante el Compostela. Los gallegos salieron bien plantados en la primera parte, en la que consiguieron adelantarse en el marcador por mediación de Naveira. En la segunda parte, el Salmantino tomó la iniciativa y se adueñó de la posesión. Ortiz consiguió la igualada y Murci la tuvo para ganar, pero el balón no quiso entrar. El estadio multiusos de San Lázaro dictará sentencia.

El Salmantino trató de llevar el peso del juego en los primeros minutos del encuentro, aunque el Compostela despertó pronto. En el minuto 11 tuvo una peligrosa falta junto al área que se marchó fuera, y en el 20 una ocasión clara que desperdició Saro. Por el lado salmantino, Garban fue el más incisivo de los locales en la primera mitad, con dos disparos en los minutos 24 y 32 que se fueron fuera por poco.

El Salmantino continuó con más corazón que cabeza en sus jugadas, pero fue el Compostela el que consiguió abrir el marcador en el minuto 42, tras un centro al área que remató a la red Naveira. El resultado momentáneo al descanso fue justo, con un equipo gallegó que realizó mejores posesiones de balón y sus llegadas al área fueron más claras. 

Pero en la segunda parte las tornas cambiaron. El Salmantino salió con más ganas y mejoró en todas sus líneas. Un Amaro desaparecido en la primera parte comenzó a tener más el balón y el juego blanquinegro vivió sus mejores minutos. Murci desperdició un mano a mano con el portero en el minuto 54, pero dos minutos después un pase al área de Garban al que no llegó el 9 salmantino fue rematado a la red en el segundo palo por Ortiz. El Helmántico estalló y trató de insuflar fuerzas para que su equipo remontara pronto, pero no fue así.

Las jugadas de los charros siguieron siendo muy buenas y en el 72 estuvo a punto de llegar el ansiado tanto. Murci desperdició un remate a bocajarro que el portero gallego tuvo la fortuna de encontrarse. Posteriormente, remates mansos de Marco y Tejedor no cambiaron el marcador y permitieron que el Compostela se fuera vivo y coleando a casa.

El Salmantino está obligado a marcar en San Lázaro o Santiago será su tumba en su intento de ascender a Segunda División B. 




MINUTO A MINUTO:

Min. 88 Amonestado Caramelo por una entrada en el centro del campo.

Min. 85 Último cambio de Pablo Cortés. Se retira Amaro y entra Izazola.

Min. 83. Remate de cabeza de Marco que no inquieta al portero gallego.

Min. 81 Segundo cambio en el Salmantino. Sale Ortiz y entra Saúl.

Min. 77 Primer cambio en el Salmantino. Entra Caramelo y se marcha Garban.

Min. 76 Sobrido, delantero del Compos que ha entrado en la segunda parte, realiza un disparo manso que no incomoda a Rodri.

Min. 72 ¡La que ha tenido Murci! Remate a bocajarro y el portero se la encuentra. Sigue el empate.

Min. 71 Remate de cabeza de Juanan a las manos del portero a centro de Tyson.

Min. 66. El Salmantino ha mejorado en todas sus líneas en la segunda parte. Coque y Amaro están teniendo mucho el balón y el juego del equipo blanquinegro ha ganado en calidad.

Min. 64 Tarjeta amarilla a Murci al tratar de pelearle un balón al portero gallego. Rigurosa porque parece que no lo toca.

Min. 60 Los mejores minutos del partido para el Salmantino. Volcado en ataque para hacer el segundo.

Min. 56 ¡GOOOOOOOOL del Salmantino! Centro al área de Garban al que no llega Murci pero es rematado a la red en el segundo palo por Ortiz.

Min. 54 La más clara del partido para el Salmantino. Pase al hueco que deja solo a Murci en el mano a mano con el portero, pero el delantero se la tira a las manos.

Min. 51 Remate de cabeza de Tejedor que se va fuera por poco. Sigue intentándolo el Salmantino.

Min. 47 Arranca la segunda parte con el Salmantino tratando de acercarse a la portería gallega en los primeros compases de juego.

Jugadores a vestuarios con un resultado momentáneo que parece justo. El Compostela realiza mejores posesiones de balón que el Salmantino y sus llegadas al área son más claras.

Min. 45 A vestuarios tras una pitada monumental. El Helmántico pide penalti del portero gallego a Garban. Desde la cabina de prensa no pareció penalti.

Min. 44. Remate de Tejedor para el Salmantino a las manos del portero gallego. El Salmantino intenta volver al empate.

Min. 32 Otra vez Garban que la manda fuera tras una buena jugada del Salmantino. Sigue el 0-0.

Min. 30 Pide penalti la afición del Salmantino por una caída de Murci en el área. El árbitro no lo señala.

Min. 24 Disparo fuera de Garban tras el rechace de un córner.

Min. 23 El Compostela está tocando el balón más y mejor, arropado por sus 450 seguidores que se han dado cita en Salamanca.

Min. 20 La más clara del partido para el Compostela. Disparo que se va fuera tras la internada de Saro.

Min. 18. El Compostela se anima y comienza a tener más el balón. 

Min 13. El Salmantino trata de llevar el peso del juego, aunque sin ocasiones claras.

Min. 11. Peligrosa falta junto al área a favor del Compostela que se marcha fuera.

Salmantino: Rodri, Tyson, Coque, Tejedor, Marco, Jehu, Garban, Juanan, Murci, Ortiz y Amaro.

Compostela: Lucas, Saro, Naveira Álvaro Casas, David Uña, Samu, Primo, Diego Rey, Tomás, Alex Ares y Rubén.

Comentarios
Lo más