El Coro Santa Cecilia ofrece el concierto de fin de curso en el Auditorio de San Blas

El Coro Santa Cecilia ofrece el concierto de fin de curso en el Auditorio de San Blas

Fue este martes 19 de junio, estuvieron acompañados al piano por Antonio Céspedes y dirigidos por Antonio Santos

El Coro Santa Cecilia, integrado por alumnos de todas las edades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca, ofreció un recital el pasado martes 19 de junio, a las ocho de la tarde, en el Auditorio de San Blas.

El recitar fue de una hora de duración y está organizado en dos partes. La primera parte estuvo dedicada a músicas religiosas del mundo donde se pudo escuchar una selección de piezas que incluyen desde obras tradicionales en latín, pasando por espirituales americanos, cantos hebreos o plegarias italianas. La segunda parte llevó por título Música Poética Española, en la que el Coro interpretó composiciones de autores como Prieto o Barja basadas en poemas de Federico García Lorca, Gil Vicente o Augurio Salgado, que también fueron presentados en la voz del rapsoda Francisco González.

El coro estuvo dirigido por Antonio Santos y les acompañó al piano Alejandro Céspedes.

Coro Santa Cecilia

El Coro Santa Cecilia nace en 1999 en el seno de la Escuela Municipal de Música y Danza a iniciativa de la profesora Dña. Mª Dolores Sánchez. En 2013 asume la dirección D. Antonio Santos. Su misión es la formación vocal y musical de sus miembros. Ha interpretado repertorio de los más variados estilos, ofreciendo numerosos conciertos junto a las agrupaciones del centro educativo en que tiene su sede como la orquesta de cuerda, la agrupación de acordeones, los conjuntos de viento, grupos de teclado y la banda de música. Han ofrecido también varios conciertos de colaboración con los alumnos de Canto Clásico del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca e intercambios con coros de otras escuelas. Han realizado varias colaboraciones con la Banda Municipal de Música y el Coro Ciudad de Salamanca y entre las que cabe destacarse el Miserere de Manuel José Doyagüe (1755 -1842) y Carmina Burana de Carl Orff (1895 – 1882). Actualmente está integrado por 60 voces de todas las edades y está abierto a la participación de más coralistas para el curso 2018/2019.

Las personas interesadas en formar parte del coro Santa Cecilia pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico escuelamusica@aytosalamanca.es o del teléfono de la Escuela Municipal de Música 923250237.

Comentarios
Lo más