​Carlos Iglesias, tercer podio de la temporada en el Circuito Nacional de Grandes Premios de Tiro con Arco

El joven arquero salmantino ha vuelto a estar entre los mejores éste fin de semana en A Coruña, y suma así una nueva medalla a su palmarés

 5
5

Carlos Iglesias, del club salmantino Arqueros de Sol XIV, ha conseguido la medalla de bronce en el quinto y último Gran Premio de España de la temporada, que se disputaba este fin de semana en Oza dos Ríos (A Coruña).

En un fin de semana en el que el ansiado buen tiempo ha sido protagonista, el arquero junior conseguía de nuevo colgarse una medalla en una competición de categoría absoluta, rematando así la temporada de Grandes Premios Nacionales con un envidiable balance de tres medallas en cinco competiciones (plata en Valladolid, bronce en Lleida y Coruña). Algo al alcance de pocos, aunque Iglesias es ya un habitual en las series finales del circuito nacional.

El sábado por la tarde se disputaban las series clasificatorias, en las que Carlos lograba un octavo puesto en la primera serie y el segundo mejor registro en la segunda serie, colocándose finalmente 5º en la clasificación general, lo que le permitía pasar directamente a la serie de dieciseisavos de final sin tener que disputar las eliminatorias previas.

Ya el domingo fue superando con autoridad las consiguientes fases eliminatorias contra Javier Fernández de Asturias por (6-2), Javier García Caumel de Madrid (6-4) y el ibicenco Iván Marí (6-0), para cruzarse en semifinales contra el gallego Miguel Alvariño, con quien mantuvo una eliminatoria muy intensa, llegando al 5-5. Tuvieron que deshacer el empate con una sola flecha, y medir la más cercana al centro. En ésta ocasión los dos arqueros consiguieron la misma puntuación (9), pero la flecha del gallego ?que a la postre ganaría el oro- clavaba unos escasos tres milímetros más cerca del centro que la de Carlos Iglesias, dejando a éste finalmente en tercera posición y apeándolo de la final.

Finalmente, un nuevo bronce para el arquero salmantino, lo que le confiere la oficiosa clasificación de cuarto clasificado absoluto y ?mejor junior? en Grandes Premios.

En próximas semanas, la agenda de Carlos Iglesias tiene citas el 1 de julio en Valladolid (Campeonato de Castilla y León), el 6 de julio en Santander (Campeonato de España Absoluto) y el 19 de Julio en Almussafes ?Valencia- para el Campeonato de España Junior, donde parte como uno de los serios aspirantes al título. Con ésta competición dará por terminada una larga temporada 2017-18, en la que el salmantino ha mostrado una notable progresión en su prometedora carrera deportiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído