La IV Operación Litro recoge más de 2.500 kilos de alimentos para el Comedor de los Pobres en un día

En concreto, se reunieron en los diferentes puntos de entrega, un total de 725 litros de aceite, 1.571 litros de leche, 246 kg de otros alimentos y 757 euros de recaudación

 Comedor de los pobres
Comedor de los pobres

La cuarta edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción, logró reunir en total más de 2.500 kilos de alimentos para el Comedor de los Pobres en tan sólo un día.

En concreto, se recogieron en los diferentes puntos de entrega, un total de 725 litros de aceite, de los que un porcentaje muy grande era de oñiva, 1.571 litros de leche, 246 kg de otros alimentos y 757 euros de recaudación, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción, José Luis Rodríguez Argüeso, este lunes en el acto de entrega del cheque y del resultado de esta iniciativa en el Comedor de los Pobres.

Esta cuarta edición se llevó a cabo el pasado martes, 12 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan de Sahagún. Rodríguez Argüeso ha destacado el éxito de esta iniciativa y la gran participación pese a ser festivo. Además, desde la asociación han agradecido a los diferentes clubs de automóviles y de motocicletas de Salamanca y a otros organismos y asociaciones el apoyo prestado para lograrlo, a quienes ha hecho entrega de un diploma y de un pin conmemorativo.

Por su parte, la fundadora del Comedor, Queti Luciano, ha mostrado su agradecimiento por esta iniciativa que es “una gran ayuda” y ha explicado que “a veces parece que 700 euros es poco”, pero “para nosotros es mucho, porque muchos pocos hacen un mucho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído