​El Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido al presidente general internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl

Renato Lima de Oliveira visita Salamanca con motivo de la celebración del II Encuentro Internacional de la Juventud de la Sociedad de San Vicente de Paúl en el que participan jóvenes de más de 100 nacionalidades. El I Encuentro se celebró en 2008 también en Salamanca y en él también participó el ahora presidente

 Nombramiento huésped distinguido Renato Lima de Oliveira (21)
Nombramiento huésped distinguido Renato Lima de Oliveira (21)

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha entregado hoy el título de Huésped Distinguido al presidente general internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl, Renato Lima de Oliveira, que se encuentra en la ciudad con motivo de la celebración del II Encuentro Internacional de la Juventud de la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Fernández Mañueco ha recordado que la ciudad también acogió su I Encuentro, en 2008, en el que participó quien esta mañana ha sido nombrado Huésped Distinguido.

Asimismo, y tras transmitir su agradecimiento por haber elegido otra vez Salamanca para que más de un centenar de jóvenes participantes vivan su compromiso de ayuda a las personas más necesitadas desde el carisma de San Vicente de Paúl, les ha animado a que aprovechen su estancia para disfrutar de la riqueza artística y monumental, de su gran ambiente y de la hospitalidad de sus gentes.

Renato Lima de Oliveira es el decimosexto Presidente General Internacional de la Sociedad de San Vicente de Paúl. Ostenta el cargo desde 2016, y e ingersó en la Sociedad de San Vicente de Paúl en 1986, desempeñando diversos cargos nacionales e internacionales. El presidente ha agradecido la distinción que se le ha otorgado y ha asegurado que se siente un salmantino más y que llevará el nombre de la ciudad por todo el mundo.

Es autor de seis libros sobre la organización y coautor de otro titulado ?Relaciones Gubernamentales?. Ha formado parte de diversos movimientos de voluntariado y ha recibido diversos reconocimientos en Brasil.

Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)

La Sociedad de San Vicente de Paúl es una institución católica, formada por seglares que desean vivir su fe en el amor y en el servicio a sus hermanos, concentrando sus esfuerzos en ayudar a las personas más necesitadas.

La SSVP, una de las instituciones de caridad más antiguas del mundo, fue fundada en 1833, en París, por un grupo de universitarios.

Actualmente está implantada en 153 países; cuenta con 800.000 socios; 1.5 millones de colaboradores y ayuda a más de 30 millones de personas en todo el mundo.

Es miembro asociado de la UNESCO y consultor especial del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU.

La SSVP en España, implantada en todo el territorio nacional, está reconocida como Asociación de Beneficencia Particular y de Utilidad Pública. Es, además, socio fundador de la Plataforma de Voluntariado de España y ha sido galardonada con la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social y con el Premio Solidario en el XXV Aniversario de la Constitución Española.

La ayuda de la SSVP España llega a más de 150.000 personas gracias a la labor comprometida de sus socios y voluntarios que coordinan más de 90 centros de atención dedicados a diversos colectivos: familias, infancia y juventud, inmigrantes, personas enfermas, mayores o personas sin hogar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído