El barrio del Zurguén vuelve a acoger la tradicional hoguera de San Juan con el VIII Centenario de la USAL de protagonista

El barrio del Zurguén vuelve a acoger la tradicional hoguera de San Juan con el VIII Centenario de la USAL de protagonista

Este año la quema contó con la colaboración de la Universidad de Salamanca en el marco de la celebración de su Octavo Centenario

El Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan celebraron este sábado, 23 de junio, la tradicional quema de San Juan, que tuvo lugar desde las doce de la noche en el solar situado entre la calle Bruselas, la Avenida Virgen del Cueto y el Paseo de la Convención de Schenguen, en el barrio del Zurguén.




Este año, la tradicional quema contó con la colaboración de la Universidad de Salamanca, en el marco de su Octavo Centenario. Con este fin, la institución académica aportó a la celebración la actuación de la Tuna de la Facultad de Medicina, que además realizó un pasacalles; y un espectáculo teatral, a las 22:00 horas, a cargo de Josetxu Morán, quien recreó una noche de verano de 1218.

A estas propuestas se sumó también la animación, previamente a la quema, de la compañía Santuka con un espectáculo de fuego.

Como en años anteriores y con el objeto de realizar una quema controlada y mantener una tradición vecinal, los servicios municipales (Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento), en colaboración con la Asociación de Amigos de la Hoguera de San Juan, estuvieron trabajando en la preparación del espacio donde se produjo la quema.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Salamanca y la Policía Local controlaron la zona para comprobar que los materiales depositados son los correctos. 

Comentarios
Lo más