​El Salmantino, a luchar contra San Lázaro y contra el ‘histórico’ de resultados

En la historia de las fases de ascenso a Segunda División B, apenas el 30% de los equipos locales en el partido de ida pasaron tras empatar a 1, si bien los de Pablo Cortés ya lo han conseguido esta temporada

 JOTA1689
JOTA1689

El Salmantino tiene ante sí un complicado reto este domingo en San Lázaro. Los charros deberán hacer gol ante la Compostela si quieren ascender a Segunda B, puesto que el resultado de la ida, a priori, no les favorece.

Como refleja en su cuenta de Twitter el DrPercheles, apenas pasa de ronda el 30% de los equipos que empataron a un gol jugando el primer partida de la eliminatoria como locales, por lo que el Salmantino debe dar lo mejor de sí mismo para alcanzar un resultado satisfactorio.

Esta temporada, durante los Playoff de Ascenso a Segunda, en seis ocasiones se ha dado un 1-1 en el partido de ida, y sólo dos equipos que actuaron como locales en dicho encuentro lograron acceder a la siguiente ronda. Uno de ellos, precisamente, es el Salmantino, que en la prórroga logró ganar el encuentro ante la Mutilvera (1-2). El otro conjunto que también pasó fue el Orihuela ante el Ceuta, en este caso tras los penaltis, al empatar ambos partidos a 1.

Sin embargo, cuatro han sido los que han caído en el intento. El Tropezón logró un meritorio empate ante el Castellón en casa de los primeros, pero la vuelta en Castalia se resolvió con un contundente 4-1 para los valencianos; también el Socuéllamos estuvo involucrado en una de esas eliminatorias, ya que eliminó al Jaén gracias a su 2-0 en el Paquito Giménez tras empatar a 1 en tierras andaluzas.

Ese mismo resultado (1-1 en la ida y 2-0 en la vuelta) fue el que se dio en la eliminatoria entre el Lanzarote y Villarrobledo, que se resolvió favorablemente a favor de los manchegos (que jugaron la vuelta en casa); también se dieron los mismos marcadores en el doble duelo que enfrentó al Durango y al Alcalá. Pese a que los madrileños plantaron cara en la ida, no pudieron hacer nada en la vuelta, siendo los vascos el equipo en clasificar.

Por tanto, el Salmantino ya conoce la dificultad que entraña remontar un resultado desfavorable, pero también se saben capaces de lograrlo y repetir lo que ya hizo hace apenas unos días.

El club fleta buses para acompañar al equipo

El club, además, ha fletado autobuses para acompañar al equipo en Santiago de Compostela. El precio será de 10 euros y se puede reservar en la boutique del Pasaje Coliseum de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20:30 horas (salvo el miércoles, que será hasta las 19:30 horas). Allí también se puede comprar las entradas, que tienen un precio de 10 euros para adultos, mientras que los menores de 18 años entrarán gratis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído