Nuevo desayuno para comerciantes en el que se presentará el nuevo Plan de Actuación para la promoción del comercio

A esta presentación, que se realizará este miércoles en el Espacio Joven dentro de los Desayunos de comercio que la Concejalía de Comercio viene organizando, pueden acudir todos los comerciantes que deseen conocer las medidas del plan y realizar alguna aportación y propuestas al documento

 1620187
1620187

Este miércoles a las 8:30 h. los comerciantes de la ciudad podrán conocer de primera mano las líneas fundamentales del Plan de Actuación para la promoción del comercio local, presentado el pasado día 7 de junio por la concejala de Comercio, Almudena Parres, acompañada del presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Benjamín Crespo.

A esta presentación, que se realizará en el Espacio Joven dentro de los Desayunos de comercio que la Concejalía de Comercio viene organizando, pueden acudir todos los comerciantes que deseen conocer las medidas del plan y realizar alguna aportación y propuestas al documento.

El Plan, con una vigencia de dos años y un presupuesto total de 240.000 euros, parte de un exhaustivo diagnóstico sobre la situación actual del comercio en el que se han analizado sus debilidades, fortalezas y oportunidades. Contempla cuatro líneas estratégicas de intervención: estructura comercial uniforme; promoción, dinamización y potenciación de Salamanca como lugar compras; profesionalización del sector y mejora de la competitividad; y fomento de la colaboración público-privada. 

Entre algunas de las acciones contemplada en el Plan se encuentran la creación de directorio comercial que facilitará a los consumidores la diversidad de establecimientos e información complementaria comercial; una app donde se ofrecerá información actualizada de obras, cortes de tráfico o suministros de agua así como acciones o actividades que afecten a los comerciantes; así como diferentes campañas de promoción, tanto del comercio de proximidad como de los mercados municipales. 

Además, se habilitará un portal web donde los comerciantes podrán presentar sus promociones a los consumidores y se crearán rutas turístico-comerciales. Para contribuir a la profesionalización del sector y a la mejora de la competitividad se desarrollará un Plan de formación al comercio tras el estudio de las necesidades del sector en este ámbito. Para continuar fomentando la colaboración pública-privada se pondrá en marcha la Mesa del Comercio y se reforzarán los convenios de colaboración con las asociaciones del sector comercial.

Este nuevo encuentro está abierto a la participación de todos los comercios de la ciudad, que pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca en la Plaza Mayor 32, 3º, al teléfono 923 272408 o enviar un correo a comercio@turismodesalamanca.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído