El personal del centro deportivo se forma en técnicas de utilización de los desfibriladores

El personal del centro deportivo se forma en técnicas de utilización de los desfibriladores

El objetivo era impartir los conocimientos básicos para que puedan utilizar el desfibrilador con el que cuenta la instalación

El Ayuntamiento de Guijuelo daba en abril un paso más en la consecución de la certificación europea de ‘Municipio cardioprotegido’ con la adquisición de un nuevo desfibrilador en el nuevo Centro Deportivo. Este dispositivo se venía a sumar a los que ya existen en la Villa y que el pasado año se incrementaban con la colocación de dos nuevos en los coches de la Policía Local.

Para sacar el máximo partido a este dispositivo, los trabajadores del centro recibían la semana pasada un curso de formación que bajo el título ‘Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Semiautomática’se impartía con el objetivo sacar el máximo partido al desfibrilador. En la sesión se impartieron técnicas de reanimación cardiopulmonar y se dio a conocer el funcionamiento de desfibriladores externos semiautomáticos.

Más del 85 por ciento de las muertes súbitas tienen origen cardiaco y el 90 por ciento se producen en entornos extra-hospitalarios. La única manera de lograr la supervivencia es realizar a los afectados una correcta Recuperación Cardiopulmonar y, por consiguiente, la necesidad de un acceso rápido y fácil a los desfibriladores externos semiautomáticos. El acceso público a la desfibrilación, realizado por personal no sanitario, capaz de procurar asistencia tras la parada cardiaca, es fundamental para aumentar las posibilidades de éxito de la reanimación. 

Comentarios
Lo más