Tú Aportas exige que el alcalde tome medidas políticas ante el “caos asistencial” en el centro de salud de Béjar

Tú Aportas exige que el alcalde tome medidas políticas ante el “caos asistencial” en el centro de salud de Béjar

Tú Aportas ha pedido al alcalde de Béjar que tome “medidas políticas” para exigir a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca que los profesionales del centro de salud de Béjar tengan sustituto en períodos de bajas laborales y descansos reglamentarios.

“Hasta ahora, no se vienen cubriendo las libranzas y las bajas laborales, provocando con ello una mayor carga asistencial para los compañeros del centro y un empeoramiento de la calidad para los pacientes”, han criticado.

Desde la formación, han recordado que el pasado viernes, se encontraban de libranza, bien por bajas laborales o descansos reglamentarios, cinco médicos del centro de salud y este lunes cuatro. “En estos casos sólo se cubrieron con dos profesionales”, han remarcado.

Ante esta situación, han señalado desde Tú Aportas, el alcalde, “como máxima autoridad política de la ciudad y garante de los servicios de la ciudadanía”, debería tomar medidas ante la Consejería de Sanidad y la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca para que la sustitución de los médicos de Atención Primaria “sea efectiva y no se note ante los ciudadanos”.

“La solución no pasa por convocar el Consejo de Salud, que por cierto hace más de un año que no se reúne. La solución debe ser política y que el Alcalde de la ciudad deje de mirar para otro lado en este problema”, ha comentado Javier Garrido portavoz de TAB.

Con la llegada del verano y los períodos vacacionales esta situación se podría complicar aún más por la falta de profesionales y los recortes que desde la Consejería de Sanidad se pusieron en marcha hace tiempo al no sustituir las vacaciones reglamentarias, teniendo que realizar las acumulaciones de consultas entre los compañeros, según han detallado desde Tú Aportas.

Comentarios