Nueva concentración de los empleados públicos ante "la falta de compromiso negociador de la Junta"

El sindicato CSIF lamenta que solo pongan "parches" en torno a la devolución de la jornada laboral de 35 horas y de los demás derechos sociolaborales perdidos durante la crisis. Se concentraron en Valladolid aunque no descartan extenderlas

 DSC 0804
DSC 0804

CSIF convocó una nueva concentración este miércoles contra la Junta de Castilla y León después de que, según aseguran, hayan rechazado la propuesta sobre flexibilización horaria ya que, para ellos, se trata de "un parche" el realizarlo solo en verano. 

Así, la concentración se realizó en Valladolid, frente a la Consejería de Presidencia, aunque no descartan seguir con ellas “si la Junta no cambia de actitud, ya que está bloqueando el cumplimiento de diversos compromisos alcanzados, encaminados a la recuperación de derechos arrebatados a los empleados públicos de la administración autonómica desde el año 2010”.

Como comentan, se han reunido en varias ocasiones con miembros del Gobierno regional y lamenta que en estas "no se hayan puesto encima de la mesa propuestas asumibles, que permitan cumplir los acuerdos pendientes, y que los empleados públicos de nuestra Comunidad recuperemos nuestras condiciones laborales y derechos perdidos, lo que evidencia una indiscutible falta de voluntad negociadora”.

CSIF afirma que “no permitiremos a la Junta de Castilla y León que se ría de sus más de 80.000 empleados públicos en toda la Comunidad. Si no pone encima de la mesa un calendario de negociación serio y ambicioso, no lo aceptaremos. Los trabajadores de la Comunidad no nos vendemos por un par de días, y menos aun cargando el trabajo a los compañeros, como se pretende con la propuesta de flexibilización de horario para el verano. Seamos serios”.

En este sentido, CSIF recuerda que el pasado marzo de 2018 se alcanzó el importante acuerdo con el Gobierno sobre las retribuciones, la estabilidad laboral, la oferta de empleo y la recuperación de condiciones laborales y derechos perdidos. 

Ante ello, dicen desde el sindicato, "esperábamos que la Junta de Castilla y León también cumpliese sus compromisos adquiridos con esta organización sindical, y posibilitara la recuperación de los derechos arrebatados a los empleados públicos desde 2010”.

Por eso, hablan de bloqueo a las reivindicaciones “desoyendo una vez más a los representantes legales de los trabajadores y, por tanto, ignorando los intereses y derechos de sus propios empleados" ante lo que exige "una negociación real e inmediata para la recuperación de los derechos arrebatados durante la crisis, haciendo honor a la voluntad negociadora tan reiterada por los propios responsables de la Junta”. 

CSIF denuncia también la actitud de la Junta en su contra, "ya que siendo el sindicato más representativo de los empleados públicos de la administración autonómica, está viendo como la Junta desvía la negociación de diversos asuntos de ámbito laboral, que deben tratarse en la Mesa de Negociación General de los Empleados Públicos de la Junta, al llamado Diálogo social, lo que además de ser ilegal -y nos obligaría a acudir a los tribunales- supone un exclusión vergonzante de CSIF, el principal sindicato de los empleados públicos”.

DSC 0807

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído