El Colegio de Enfermería se defiende ante las críticas en las elecciones: "Se ajusta fielmente a los que recogen los Estatutos"

Ha emitido un comunicado en el que asegura que la denunciante Rosa Carracedo no cumplía las condiciones para presentarse

 1330929
1330929

El Colegio profesional de Enfermería, ante las denuncias de irregularidades en el proceso electoral por parte de la enfermera Rosa Carracedo, que se presentó a las elecciones, ha emitido un comunicado en el que defiende la actuación realizada. 

Comunicado

En relación a las presuntas irregularidades en el proceso electoral del Colegio profesional de Enfermería, esta organización profesional desea comunicar lo siguiente:

1. La convocatoria electoral y sus plazos se ajustan fielmente a lo que recogen los Estatutos vigentes actualmente del Colegio Profesional de Enfermería de Salamanca aprobados en Asamblea General, cumpliendo los requisitos establecidos por las leyes estatales de colegios profesionales y siendo ratificados por la Consejería de Presidencia y Administración Territorial de la Junta de Castilla y León.

2. Dichos Estatutos contemplan, asimismo, los requisitos que deben reunir las candidaturas que concurran a las elecciones. En ellos, se especifican, con claridad, los requisitos que deben cumplir los candidatos no suplentes. Si no se cumplen estos requisitos, las candidaturas no pueden proclamarse válidas.

3. Los Estatutos recogen también aspectos referentes a la deontología profesional. Así, el artículo 11 de los Estatutos señala, como deber: mantener el respeto, la mesura y condición decorosa en los procesos electorales, preservando siempre el prestigio del Colegio Profesional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído