Un taller de cocina, salidas y excursiones y exposiciones artísticas, en el verano del Centro Joven de Carbajosa

El Centro Joven de Carbajosa acogió este lunes el último Consejo de Jóvenes de este curso escolar, un encuentro que sirve para trasladar diferentes propuestas al Equipo de Gobierno municipal. En el transcurso de esta reunión, se pusieron encima de la mesa las actividades que se desarrollarán en el Centro Joven de Carbajosa durante los meses estivales.

 Consejo de Jóvenes 1
Consejo de Jóvenes 1

Una de estas actividades es el Taller de Cocina ?Hoy cocinas tú? con el que se pretende iniciar a los más jóvenes en el mundo de la cocina con recetas fáciles que favorezcan la autonomía de los participantes. Este taller servirá también para trabajar la corresponsabilidad en las tareas del hogar, nutrición y salud, así como hábitos de higiene.

Otra de las actividades propuestas por los jóvenes para los meses de verano y que cuentan con el visto bueno del Ayuntamiento de Carbajosa es la celebración de una ?Gymkhana Splash?, un conjunto de pruebas acuáticas que se desarrollarán en el mes de julio por diferentes lugares del municipio.

La tradicional salida al Aquópolis, que se celebrará el 7 de agosto; y la organización de una Escape Room son otras de las acciones que se celebrarán este verano. La idea es convertir el Centro Joven un una sala de escape donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y pruebas, a través de pistas, y en un determinado tiempo.

Además de ser un punto de encuentro y un lugar para la formación y el desarrollo de actividades, el Centro Joven se quiere presentar también como un espacio en el que fomentar el desarrollo de diferentes expresiones artísticas. De ahí, por ejemplo, la organización de exposiciones al aire libre para mostrar el talento artístico que se quiere celebrar coincidiendo con el Día Mundial de la Juventud.

La concejala de Educación, Águeda Arranz quiso aprovechar este Consejo de Jóvenes para presentar también el curso de Premonitor de Tiempo Libre que se celebrará del 25 al 29 de junio y está dirigido a chicos a partir de 14 años de edad.

También en este Consejo de Jóvenes, en el que participó el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, se habló del proyecto de arte participativo liderado por Aspar La Besana con motivo de su 30 Aniversario y en el que está colaborando el Centro Joven de Carbajosa. ?Punto y seguido? busca la composición de murales realizados con los puntos diseñados por los jóvenes y otras entidades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído