​Varios salmantinos son reconocidos por la Federación de Fútbol de Castilla y León

​Varios salmantinos son reconocidos por la Federación de Fútbol de Castilla y León

El Centro de Tecnificación de la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCyLF) homenajea a los futbolistas debutantes con las Selecciones de Castilla y León durante la temporada 2017/18.

Aquellos futbolistas que han vestido, por vez primera, la elástica autonómica en partido oficial recibieron la medalla de la FCyLF este jueves. Entre ellos se encuentraban varios salmantinos y salmantinas.

Además, las alevines que lograron el Subcampeonato de España de Fútbol 8 femenino fueron recibidas con anterioridad por el presidente de la FCyLF, Marcelino S. Maté, en la propia sede del fútbol de Castilla y León.

También tomaron parte en este acto como invitadas la futbolista burgalesa Iria Castro, campeona de Europa Sub17, y la vallisoletana Laura Fernández, campeona de liga con el Atlético de Madrid, para hablar de ambas experiencias futbolísticas.

Con este encuentro de final de temporada, el Centro de Tecnificación de la Federación de Castilla y León cerró una campaña de éxito nacional con la Selección de UEFA y la Selección Alevín femenina, pero sobre todo, una temporada de formación con el fútbol base en el que se ha trabajado con más de medio millar de jugadores de los distintos equipos de Castilla y León.

Lista de salmantinos y salmantinas premiadas

Debutantes con la Selección de Castilla y León UEFA: Javier Borrego Sánchez, del Atlético Tordesillas

Debutantes con la Selección de Castilla y León Sub16 masculina:Hugo Gutiérrez Parra, Gonzalo Hernández Gallego y Samuel Grilli Santos, de la UD Santa Marta de Tormes

Debutantes con la Selección Sub12 masculina:Gonzalo Castillo Vegas y Eduardo García Díez, del Salmantino; Hugo García Rodrigo, de Unionistas

Debutantes con la Selección Sub12 femenina: Sara de Prado Álvarez, del Salamanca FF; Adriana Castellanos Rodrigo, del Carbajosa de la Sagrada

Debutantes con la Selección Sub21 femenina de fútbol sala: Clara Iglesias Casado, del CD Intersala

Debutantes con la Selección Sub16 masculina de fútbol sala: Sergio Moreiro Barco y Alejandro Sánchez Carpio, del CD Tres Columnas; Sergio Sánchez Sánchez y Jesús Francisco Mesonero Robles, del CD Salamanca FS

Reconocimiento por su compromiso y comportamiento con la Selección de Castilla y León durante los Campeonatos de España (todos por ser los máximos goleadores): Eva Arrúe (Salamanca FF), de la Selección Sub18; Carmen Álvarez (Salamanca FF), de la Selección Sub16; Adriana Castellanos (Carbajosa de la Sagrada), de la Selección Sub12; Carmen Martín (CD Intersala), de la Selección Sub21 de fútbol sala.

Comentarios