​Gema Corral se hace con el bronce en el Gran Premio de España de Tiro con Arco

​Gema Corral se hace con el bronce en el Gran Premio de España de Tiro con Arco
Gema, a la derecha de la imagen

Gema Corral Pedregosa, del Club La Flecha de Salamanca, lograba la medalla de bronce en el V Gran Premio de España de Tiro con Arco celebrado este pasado fin de semana en Oza dos Ríos, A Coruña.

En la jornada del sábado se disputaría el round clasificatorio donde la arquera salmantina, en la categoría de arco compuesto femenino, lograba un total de 622 puntos que la ponían en tercera posición provisional por detrás de las arqueras María Gómez y Ana Alonso, también de Castilla y León.

La tercera posición lograda el sábado le permitió acceder directamente a las semifinales del domingo donde tendría que enfrentarse a la arquera vallisoletana, Ana Alonso.

En una disputada eliminatoria donde el viento se hizo presente y tras remontar seis puntos en contra, la salmantina conseguía llegar un punto arriba a las últimas tres flechas de la eliminatoria. Finalmente tras un parcial de 26 puntos, frente a los 28 de su rival terminaba con un resultado en contra de 126-125 y tendría que conformarse con la medalla de bronce.

El bronce ponía el cierre a la disputa de los cinco grandes premios de la temporada, siendo su mejor resultado, tras los dos novenos puestos en los Grandes Premios de Cáceres y Valladolid y la decimoséptima posición lograda en Madrid.

A la salmantina todavía le quedan varias citas importantes como el campeonato de Castilla y León a primeros de julio, el campeonato de España en categoría absoluta la semana siguiente que la llevará hasta Santander y cerrará la temporada con el campeonato de España de clubes que este año se celebrará en Alcalá de Henares.

Comentarios