'Empereñarte' regresa a Pereña de la Ribera para realzar su patrimonio

Se disfrutará durante este próximo fin de semana e irá acompañado de diversas actividades en torno a la hoguera de San Juan

 PHOTO 2018 06 23 20 20 18
PHOTO 2018 06 23 20 20 18

Pereña de la Ribera vuvelve a disfrutar durante estos próximos 22, 23 y 24 de junio del certamen de pintura mural 'EmPereñArte' que se viene celebrando en la localidad ya desde 2016, cuando cuatro estudiantes de la Facultad de Bellas Artes plasmaron en otros otros tantos emplazamientos del pueblo sus propuestas artísticas. 

En esta edición, las actuaciones artísticas se realizarán bajo la modalidad de concurso y los bocetos de las obras han sido expuestos y votados por los vecinos durante la Semana Santa. Los autores de estas cuatro obras recibirán una dotación económica de 500 euros. 

De esta manera, de las más de 20 propuestas presentadas, finalmente las cuatro que irán ubicadas en otros tantos emplazamientos del municipio son 'La casa de la estanquera y la modista', 'La casa de los cántaros de agua', 'La casa del cestero' y 'La quesería'. 

El objetivo del Ayuntamiento con este proyecto, al igual que en las intervenciones realizadas en 2016 y 2017, no es otro que dar a conocer las singularidades y atractivos del municipio y abrirlo a manifestaciones culturales que realcen el patrimonio. 

El certamen de pintura mural irá acompañado de diversas actividades en torno a la hoguera de San Juan el 23 de Junio y de la realización de un mural con palabras, dichos y expresiones de Pereña que se han ido recogiendo entre los vecinos en las últimas semanas.

Cartel Empereu00f1arte 2018

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído