El Ayuntamiento de Salamanca concluye las obras de mejora de la accesibilidad en la avenida de Federico Anaya

Los trabajos realizados en el tramo comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros facilitan la entrada de peatones y vehículos al Parque de Garrido dando un nuevo acceso al barrio 

 Obras garrido (11)
Obras garrido (11)

El Ayuntamiento de Salamanca ha concluido las obras de mejora de la accesibilidad en el tramo de la Avenida de Federico Anaya comprendido entre las vías Alfonso IX de León y Los Cedros. Estos trabajos facilitan la entrada de peatones y vehículos al Parque de Garrido dando un nuevo acceso al barrio.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 290.000 euros y da respuesta a una petición de la asociación de vecinos NAVEGA y a las demandas de los comerciantes, ha mantenido las zonas verdes existentes y ha permitido la plantación de nuevos árboles, la instalación de medio centenar de bancos y la mejora de la iluminación.

Las intervenciones se enmarcan en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible, y de atender a las demandas de los vecinos.

Actuaciones en el barrio de Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado diversas actuaciones en Garrido en los últimos años que han contado con una inversión municipal de más de 7 millones de euros.

Entre otras intervenciones se han urbanizado 24 calles; se ha mejorado la Plaza de Barcelona y se han renovado las redes de agua de más de 20 calles.

Además se han renovado las piscinas y el Multiusos Sánchez Paraíso, y se ha creado un nuevo Parque y un aparcamiento subterráneo con más de 800 plazas.

A ello se suma la reciente mejora de los accesos al entorno del Parque de Garrido, que han contado con un presupuesto de 225.285 euros, y han incluido la reforma de las aceras perimetrales de las calles Juan de la Cierva, Los Tilos, Ávila e Isaac Peral. Además se ha renovado la pavimentación, ensanchado las aceras y sustituido el alumbrado público con tecnología LED. La renovación de las aceras ha alcanzado igualmente a las calles Los Tilos e Isaac Peral entre la calle Juan de la Cierva y el bulevar de Federico Anaya.

El proyecto se completó con la reforma integral de las calles Ávila y Wellington en el tramo comprendido entre las calles Juan de Villoria e Isaac Peral, en las que se ha renovado la pavimentación, las redes de distribución de agua, el alumbrado público y las redes de servicios no municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído