Este sábado comenzó la tercera edición del Campus Marta Fernández

Se celebrará un año más en la localidad charra de Carbajosa de la Sagrada, y este fin de semana contó con la presencia del jugador del Real Madrid, Rudy Fernández

 JOTA2082
JOTA2082

Carbajosa de la Sagrada vuelve a albergar el Campus Marta Fernández este verano. La actividad comenzó este sábado y se extiende durante toda la semana. El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, dejaba claro en la rueda de prensa previa a la actividad que "esta es vuestra casa y estamos encantados de teneros aquí".

El trabajo de todo un año comienza este miércoles a ver sus frutos, algo sólo posible "gracias al Ayuntamiento, trabajar con gente así facilita muchísimo las cosas", como reconocía Marta. Una directora que también tenía palabras de agradecimiento a unos patrocinadores sin los que tampoco sería este proyecto una realidad, "sumamos colaboraciones y con su ayuda podemos ofrecer lo mejor en este campus". 

El alma mater del Campus ha desvelado la mecánica y sorpresas de esta nueva edición, comenzando el sábado con 170 niños (aforo completo), de los que 70 serán internos, "con gente de toda España, algo que teníamos ganar de conseguir", destacaba Marta. Las visitas volverán a ser del más alto nivel, con un Rudy que permanecerá el fin de semana junto a los campers tras proclamarse campeón de Liga y MVP de la final.

El clínic de entrenador correrá a cargo de Paco Redondo, ayudante en el Real Madrid, y, además, contaremos con Roberto Mena con dos jugadores de la Selecciónde BSR, para "dar a conocer a través de la Fundación Rudy el Baloncesto en Silla de Ruedas, será un actividad muy bonita", explicaba la directora del campus.

Por supuesto, el aspecto deportivo es el fundamental en MF5 CAMP, "trabajaremos en la mejora de las capacidades individuales, con inclusión de novedades tecnológicas, pero, sobre todo, lo importante es la transmisión de valores que ya representaba Marta como jugadora: esfuerzo, sacrificio, trabajo diario y disfrutar. Eso queremos trasladarlo a los jugadores de formación", recalcaba el director técnico del campus, Alberto Miranda. Para ello, "contamos con un cuerpo técnico de lujo, tanto de Salamanca como de fuera", explicaba Miranda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído