‘Salamanca Turismo’, la nueva app que permite visitar la ciudad de manera autónoma con el móvil como única herramienta

Permite conectar los servicios turísticos y culturales, recibir notificaciones a tiempo real y hacer sugerencias. Está disponible para IOS y Android, en tres idiomas y es accesible para aquellas personas con discapacidad sensorial

 WhatsApp Image 2018 06 21 at 13.35.21
WhatsApp Image 2018 06 21 at 13.35.21

Salamanca cuenta desde este jueves con una aplicación móvil que permite visitar la ciudad de manera autónoma con el móvil como única herramienta. ‘Salamanca Turismo’ se trata de una “herramienta novedosa”, tal y como ha explicado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, durante su presentación, que permite conectar los servicios turísticos con las actividades culturales, tanto impulsadas por el Ayuntamiento como por iniciativa privada, que se celebran en la ciudad.

Esta aplicación gratuita está disponible tanto para IOS como para Android, en tres idiomas –castellano, inglés y francés- y es accesible para aquellas personas con discapacidad sensorial ya que incluye subtítulos en los tres idiomas y lenguaje de signos y audioguía en castellano.

La aplicación ofrece en tan sólo cuatro clikcs toda la información necesaria para planificar la visita a salamanca. Ofrece, por el momento, nueve rutas diferentes para realizar en un día, dos o más, así como un mapa para localizar los puntos de interés, una agenda de eventos y un apartado de información que incluye otros servicios de comercio, restauración, transporte, y excursiones.

Tal y como ha detallado el alcalde, esta aplicación se incluye en la estrategia del Ayuntamiento de hacer de Salamanca un Destino Turístico Inteligente. A través de la geolocalización, permite conocer los servicios próximos al lugar en el que se encuentra el usuario, además, el Ayuntamiento puede avisar a los visitantes de los acontecimientos más destacados a través de notificaciones.

La aplicación incluye, además un motor de valoraciones y un buzón de sugerencias y permite conocer dónde y durante cuánto tiempo ha estado el usuario en un lugar, a fin de conocer sus intereses y gustos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído