La pista deportiva de Barruecopardo se cerrará gracias a una inversión de 104.000 euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 104.903 euros al Ayuntamiento de Barruecopardo, destinada a la financiación de las obras de ejecución de la segunda fase del cerramiento de la pista deportiva del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Pérez Villanueva’ para uso educativo compartido

 Barruecopardo
Barruecopardo

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Barruecopardo, estiman necesario mejorar las infraestructuras deportivas del Colegio de Educación Infantil y Primaria ?Pérez Villanueva?, ubicado en dicha localidad, a través del cerramiento de su pista deportiva, para permitir una más adecuada impartición de la asignatura de Educación Física a los alumnos del centro y, a la vez, posibilitar su uso por los vecinos del municipio.

A través de esta colaboración, la Consejería de Educación materializa uno de sus objetivos consistente en dotar a los centros educativos de los medios necesarios para impartir de la mejor forma posible las distintas materias, entre ellas la asignatura de Educación Física y los programas concretos de práctica deportiva, y, al mismo tiempo, contribuye a la mejora de la infraestructura de instalaciones deportivas en el territorio de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Barruecopardo ha ejecutado recientemente, con cargo a su presupuesto, una primera fase del proyecto de cerramiento de la pista deportiva consistente en las obras de cimentación, de construcción de una estructura vertical de soportes metálicos y de una estructura metálica de cubierta. Ahora es necesario ejecutar una segunda fase que finalice la obra consistente, básicamente, en dos intervenciones: ejecución de una cubierta de chapa de acero con núcleo de espuma de poliuretano sobre la estructura metálica existente; y construcción de muro perimetral de termoarcilla de tres metros de altura enfoscado con mortero de cemento hidrófugo en su cara interior y con mortero de cal en la exterior. Así, la pista deportiva quedará protegida de las inclemencias meteorológicas facilitando la práctica deportiva tanto los días lluviosos como los soleados.

El coste previsto de esta segunda fase asciende a 104.903, euros y, tras su finalización, el Consistorio de Barruecopardo dará prioridad en el uso de la instalación deportiva a los alumnos del CEIP ?Pérez Villanueva? y asumirá todos los gastos de conservación, mejora y funcionamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído