Virginia Barcones toma posesión como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

Este viernes anunciará el nombre de los subdelegados del Gobierno, entre ellos el de Salamanca

 IMG 7060
IMG 7060

La socialista Virginia Barcones ha tomado posesión en la mañana de este jueves como nueva delegada del Gobierno de Castilla y León. En su discurso, ha mostrado su orgullo de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre sus objetivos ha destacado el reequilibrar población y territorio frente a la desertización demográfica. "Pertenecemos a una tierra llena de potencialidades, agrarias, culturales,medio ambientales y con unas gentes curtidas en el esfuerzo y el sacrificio, convirtamos nuestras potencialidades en oportunidades que devuelvan a Castilla y León la esperanza en el futuro".

Además, hizo referencia a su función, del que afirmó que el "diálogo siempre ha sido una premisa en mi forma de entender la política. Porque, si, vengo de la política. Y lo digo abiertamente por muy denostada que esté la imagen del político en nuestro país. Entiendo la política como una herramienta para construir un mundo mejor y no me mueve ninguna otra ambición".

Virginia Barcones

Nombrada por el Consejo de Ministros celebrado el día 15 de junio de 2018 delegada del Gobierno en Castilla y León.

Nacida el 6 de junio de 1976 en Berlanga de Duero (Soria), es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cursando en la actualidad Estudios de grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Pública en la Universidad Nacional de Educación a distancia.

Funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria - Intervención, ha sido secretaria - interventora de los ayuntamientos de Vinuesa, Molinos de Duero, Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria). También, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria entre 2009 y 2012.

Diputada en la Diputación Provincial de Soria entre 2007 y 2015, es concejal del Ayuntamiento de Berlanga de Duero desde 2007 y procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2015, siendo viceportavoz del grupo parlamentario socialista.

Es vicesecretaria general del PSOECYL y vicepresidenta de la mesa del comité federal del PSOE.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído