Virginia Barcones toma posesión como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

Virginia Barcones toma posesión como nueva delegada del Gobierno en Castilla y León

La socialista Virginia Barcones ha tomado posesión en la mañana de este jueves como nueva delegada del Gobierno de Castilla y León. En su discurso, ha mostrado su orgullo de formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

Entre sus objetivos ha destacado el reequilibrar población y territorio frente a la desertización demográfica. "Pertenecemos a una tierra llena de potencialidades, agrarias, culturales,medio ambientales y con unas gentes curtidas en el esfuerzo y el sacrificio, convirtamos nuestras potencialidades en oportunidades que devuelvan a Castilla y León la esperanza en el futuro".

Además, hizo referencia a su función, del que afirmó que el "diálogo siempre ha sido una premisa en mi forma de entender la política. Porque, si, vengo de la política. Y lo digo abiertamente por muy denostada que esté la imagen del político en nuestro país. Entiendo la política como una herramienta para construir un mundo mejor y no me mueve ninguna otra ambición".

Virginia Barcones

Nombrada por el Consejo de Ministros celebrado el día 15 de junio de 2018 delegada del Gobierno en Castilla y León.

Nacida el 6 de junio de 1976 en Berlanga de Duero (Soria), es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cursando en la actualidad Estudios de grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Pública en la Universidad Nacional de Educación a distancia.

Funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, subescala Secretaria - Intervención, ha sido secretaria - interventora de los ayuntamientos de Vinuesa, Molinos de Duero, Bayubas de Abajo y Bayubas de Arriba (Soria). También, vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Soria entre 2009 y 2012.

Diputada en la Diputación Provincial de Soria entre 2007 y 2015, es concejal del Ayuntamiento de Berlanga de Duero desde 2007 y procuradora en las Cortes de Castilla y León desde 2015, siendo viceportavoz del grupo parlamentario socialista.

Es vicesecretaria general del PSOECYL y vicepresidenta de la mesa del comité federal del PSOE.




Comentarios