Tras la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra de decretar la libertad provisional a los miembros de 'La Manada', bajo fianza de 6.000 euros y con medidas cautelares, distintas asociaciones feministas convocaron diferentes concentraciones para quejarse por esta decisión. 

En Salamanca, por ejemplo, desde las diferentes redes sociales, se avisó de una concentración similar a la que ya hubo después de que se conociera también la sentencia que incriminaba a los cinco jóvenes, pese a que ahora queden en libertad provisional a la espera de la firmeza de la sentencia. 

Así, el pasado abril fueron condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016, algo que ya despertó concentraciones que se vuelven a repetir este jueves. 

Bajo el lema 'La manada somos nosotras', los salmantinos y salmantinas se concentraron a las 20 horas en la Plaza Mayor, al igual que en otras numerosas ciudades de España. Más de dos centenares de personas, de todas las edades, se concentraron y realizaron cánticos en contra de la decisión.

Según la sentencia, los condenados abandonarán la cárcel con la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes después de que depositen 6.000 euros de fianza. 


Comentarios