El PSOE de Béjar tilda al PP de tener “muy poca vergüenza” y de “anotarse el tanto” de la sustitución de vacantes en el Hospital

Este jueves el Consistorio bejarano anunciaba que habrá tres nuevos facultativos y otra próxima incorporación debido a la jubilación de otro médico

 186747
186747

Era hace apenas unas horas cuando el Ayuntamiento de Béjar anunció a través de una nota de prensa que la Gerencia de Atención Primaria en Salamanca ha prometido que la plaza vacante de un facultativo será cubierta a partir del próximo día 1 de julio, incorporándose dos facultativos más y manteniendo también al médico de área. Además, ante la próxima jubilación de otro médico para el próximo mes, habrá otra incorporación inmediata.

Sin embargo, el Partido Socialista ha mandado otra nota de prensa criticando duramente el anuncio. En la misma nota acusan al Partido Popular de “tener muy poca vergüenza”, dado que “hace tan sólo unos días votaba en contra de la moción presentada en Pleno por el Grupo Socialista demandando la exigencia a la Junta de Castilla y León de sustituir las vacantes y las ausencias del personal del Hospital y del Centro de Salud de nuestra ciudad”.

Critican que “pretendan apuntarse el tanto de una supuesta solución-parche que, según dicen, les ha ‘trasladado’ el Gerente de Atención Primaria”. Así, los socialistas exigen al equipo del Gobierno del Partido Popular “menos afán de protagonismo y más compromiso serio con la Sanidad Pública”.

El equipo de Gobierno, por su parte, ha remitido una nota de prensa más en la que aseguran que "con esta oposición que tiene el Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, no se puede ir muy lejos". Añaden que en el mencionado Pleno votaron que no a la moción presentada por los socialistas "por incompleta, por escasa de contenido, por no abarcar las necesidades de la ciudad de Béjar y porque se le pidió que la retiraran para hacer otra más completa". Pero que "por prepotencia, orgullo y afán de protagonismo" no la presentaron.

Afirman que la moción será llevada al próximo Pleno y será "aprobada por mayoría con seguridad, con su apoyo, o sin su apoyo, porque a estas alturas estamos hartos de tantos obstáculos en el camino de personas que no aportan absolutamente nada a su ciudad".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído