La decisión judicial de la Audiencia Provincial de Navarra de dejar en libertad provisional a los miembros de 'La Manada', bajo fianza de 6.000 euros hasta que, al menos, la sentencia sea firme, ha levantado un aluvión de críticas y concentraciónes. De hecho, ya este jueves, por redes sociales se promovió una en la Plaza Mayor a la que acudieron centenares de personas de todas las edades. 

Este viernes, mientras, el Movimiento Feminista también ha convocado una nueva concentración en protesta por la libertad provisional y contra la "justicia patriarcal", a la que han acudido alrededor de 450 personas de todas las edades, según fuentes policiales consultadas por SALAMANCA24HORAS.

Así, según comentan, "si 'La Manada' está en la calle, seguiremos ocupando las plazas. Al igual que el resto de compañeras del Estado saldremos este viernes. Que nuestra rabia se transforme en lucha". 

Eel pasado abril fueron condenados a nueve años de prisión por abusar sexualmente y en grupo de una joven en los Sanfermines de 2016, algo que ya despertó concentraciones que se vuelven a repetir este viernes.

Según la nueva decisión judicial, los condenados abandonarán la cárcel con la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes después de que depositen 6.000 euros de fianza. 




Comentarios