FÚTBOL - PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Salmantino culmina su ‘Camino de Santiago’ con el ascenso a Segunda B

El Salmantino culmina su ‘Camino de Santiago’ con el ascenso a Segunda B

Un gol de Garban a la media hora puso al conjunto charro en la división del bronce del fútbol español. Más de mil aficionados les arroparon en las gradas

El Salmantino jugará la próxima temporada en Segunda B. El conjunto charro logró la victoria en San Lázaro por la mínima ante el Compostela gracias a un tanto de Garban en la primera parte. Más de mil charros celebraron el triunfo con sus jugadores en San Lázaro.


El once de Pablo Cortés no contenía sorpresas. Ortiz y Amaro permutaron sus posiciones para buscar las indecisiones de la zaga local. La primera ocasión la tuvo el Salmantino. Garban controló con el pecho, se perfiló pero su chut se encontró con Lucas. Al cuarto de hora, Ortiz mandaba arriba el rechace de un córner.

Los locales se adueñaban del balón a través de Tomás, Álex Ares y Rubén y comenzaron a inquietar a Rodri en plena ‘guerra de cánticos’ entre las aficiones, que dieron un gran colorido a San Lázaro.

El capitán local Cardeñosa golpeó desde treinta metros una falta, que Rodri despejó mal pero supo rehacerse para atajar la pelota. Dos minutos después, una internada de Álex Ares acabó con la pelota en el travesaño.

Cuando peor estaba el Salmantino, una genialidad de Coque le dio ventaja. El lateral izquierdo realizó un recorte en la esquina del área, la puso al área y ahí Murci remató al segundo palo. Garban, muy atento, mandaba la pelota al fondo de la red para dar ventaja a los charros.

En el tramo final de la primera parte, el Salmantino apenas sufrió. Se acostó en la seguridad de Marco y Tejedor para evitar las llegadas locales y marcharse con ventaja al tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el Salmantino se defendió. Se defendió porque solo se puede subir sufriendo. Y lo hicieron francamente bien los de Pablo Cortés, que se colocaron en campo propio para no permitir al equipo local llegar al área de Rodri.

Tan solo las internadas por la derecha de Saro le pusieron en problemas. Pero siempre estuvo Tejedor para corregir y para dar aire a su equipo. Para llevarle a Segunda B.

Caramelo tuvo dos ocasiones para sentenciar, pero no hizo falta. El Salmantino logra su primer ascenso a Segunda B y encadena tres consecutivos.

DISFRUTA AQUÍ DE UNA AMPLIA GALERÍA DEL PARTIDO.

Comentarios
Lo más