La académica Paz Battaner y el expresidente del Parlamento Europeo José María Gil-Robles y Gil-Delgado, socios de honor de Alumni


La última incorporación de Alumni ha sido la de José Antonio Pascual, Doctor en Lengua Española por la USAL; catedrático de la Lengua Española de las universidades de Salamanca, Sevilla y Carlos III de Madrid; y actual miembro de la Real Academia Española

 IMG 0514 (Copy)
IMG 0514 (Copy)

La Asamblea de Socios de Alumni - USAL se ha reunido este sábado para ratificar como socios de honor a la filóloga y lexicógrafa española por la Universidad de Salamanca y miembro de la Real Academia Española, Paz Battaner; y al expresidente del Parlamento Europeo, licenciado en derecho por la USAL, José María Gil-Robles y Gil-Delgado.

La Asamblea General de Alumni ? Universidad de Salamanca, que se ha llevado a cabo este sábado, ha sido presidida por la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos Hilario, a la que acompañaron Alberto Alonso, presidente de la Junta Directiva; José Luis Fuentecilla, vicepresidente; Yolanda Pérez González, tesorera; y Julio Peralta secretario de Alumni ? USAL.

Durante la sesión se aprobó la creación de una comisión que se encargará de revisar los estatutos completos de la asociación con el fin de mejorarlos y adecuarlos a las necesidades de los socios.

Además, en la reunión previa a la Asamblea celebrada por la Junta Directiva, se valoró el éxito del Encuentro Internacional Alumni VIII Centenario. Nunca antes en su larga historia se habían reunido tantos antiguos alumnos del Estudio Salmantino. Además, se trataron diversos temas para la mejora de la actividad realizada por Alumni y así poder seguir creciendo y convertirse en el primer foro de contacto y comunicación mutua entre la amplísima comunidad universitaria pasada y presente.

Sobre Alumni ? Universidad de Salamanca

Durante los últimos años Alumni ha visto incrementado su número de socios, alcanzado su objetivo de 20.000 miembros antes de lo previsto. Además, cada año amplía su número de actividades, contando con más de una treintena de actos en distintos ámbitos. Cabe destacar, el histórico Encuentro VIII Centenario del pasado mayo, donde acudieron miles de antiguos alumnos de todas las partes del mundo.

Alumni ? USAL cuenta con el aval de un amplio Consejo Asesor, su última incorporación ha sido la de José Antonio Pascual, Doctor en Lengua Española por la USAL; catedrático de la Lengua Española de las universidades de Salamanca, Sevilla y Carlos III de Madrid; y actual miembro de la Real Academia Española.


Con todo ello, Alumni avanza en su propósito de convertirse en una red social global de apoyo y convivencia entre todos los miembros que la componen y que quieran mantener el vínculo con la Universidad de Salamanca.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído